13 abr. 2025

“Era mi padre”, pero “hoy es un monstruo”, dice el hijo de Pelicot

David Pelicot, hijo de uno de los peores agresores sexuales en Francia y de una heroína en su país, admitió que Dominique Pelicot ya no es su padre, sino que “hoy es un monstruo”.

Francia.webp

Dominique Pelicot fue condenado a 20 años de cárcel tras admitir las violaciones.

David Pelicot hizo declaraciones hoy a la cadena británica Sky News sobre el dolor y la angustia que le han atormentado en los últimos cuatro años, al salir a la luz los horrores cometidos por su padre.

Es el hijo mayor de Gisele Pelicot, la mujer en el centro de un juicio por violación masiva a la que fue sometida por su marido, que se hizo famosa en todo el mundo tras renunciar a su derecho al anonimato y declarar que “la vergüenza debe cambiar de bando”.

El padre de David Pelicot admitió haber drogado y violado repetidamente a Gisele entre 2011 y 2020, e invitado a decenas de hombres a su casa en el sur de Francia para hacer lo mismo.

Mientras desconocidos atacaban a su esposa sedada, Dominique los filmaba, pero los delitos salieron a la luz por casualidad en 2020, tras ser sorprendido grabando bajo las faldas de mujeres en un supermercado local.

Después de que Gisele tuviera conocimiento de los delitos, tuvo que contarles a sus hijos lo sucedido.

“Es un momento que quedará grabado en mi memoria para siempre”, dijo David a la emisora, al recordar una noche de noviembre de 2020 cuando tuvo conocimiento del alcance de las violaciones.

Relató que su madre le llamó por teléfono y le pidió que fuera a un lugar tranquilo, donde pudiera estar solo, y entonces le explicó que había sido violada repetidamente.

“Lo que me contó fue como un tsunami”, recordó David, de 50 años, para después “sentir náuseas que iban en aumento”.

“Cuando colgué el teléfono, sentí como si el suelo se hundiera bajo mis pies, fui al baño y vomité", agregó.

“El momento en que nos dijeron que había sido abusada por más de 50 hombres fue muy duro de escuchar, porque este hombre, Dominique Pelicot, era el pilar de la familia”, continuó David.

“Me había enseñado a respetar a las mujeres, así que cuando supe lo que le había hecho a nuestra madre, siendo el hijo mayor, me llené de ira y de total incomprensión”, agregó.

Antes de que empezase el juicio contra su padre, este le envió una carta.

“Lo primero que me pregunté fue: ¿Por qué me escribe? ¿Para disculparse? ¿Para pedir perdón? ¿O para intentar manipularme? Así que leí su carta con atención, pero, sinceramente, la rompí y la tiré a la basura. Personalmente, nunca lo perdonaré", admitió.

En diciembre, Dominique Pelicot fue condenado a 20 años de cárcel tras admitir las violaciones.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Luego de una persecución que incluyo tiroteos, un camión paraguayo lleno de cigarrillos de procedencia nacional, que ingresó de contrabando al territorio brasileño, fue incautado por autoridades de aquel país.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) fue ingresado este viernes en un hospital de la ciudad de Santa Cruz, en el estado de Rio Grande do Norte, según informaron fuentes de su entorno político.
La reciente visita por sorpresa del papa Francisco a la basílica de San Pedro, dejándose ver por primera vez sin el hábito blanco y aún convaleciente de su infección respiratoria, fue decisión suya y demuestra que su salud “mejora”, confirmó este viernes la Santa Sede.
Más de 250 graduados, reservistas y ex reservistas israelíes de la Unidad de Inteligencia de élite 8200 publicaron una carta este viernes a favor de terminar la guerra en la Franja de Gaza para lograr mediante un acuerdo el retorno de los 59 rehenes, según una misiva difundida por varios medios, respaldando la firmada ayer por cerca de un millar de reservistas y ex soldados de la Fuerza Aérea Israelí.
El ministro de Defensa del Reino Unido, John Healey, aseguró este viernes que 2025 es “el año crítico” para la guerra en Ucrania, mientras que su homólogo alemán, Boris Pistorius, afirmó que Kiev es “el epicentro de un conflicto más amplio entre la libertad y la opresión”.
La mayoría de galaxias tiene un agujero negro supermasivo en el centro. Sin embargo, pese a la idea popular de que estos monstruos gravitatorios “engullen” materia constantemente, lo cierto es que estos objetos son muy difíciles de detectar y estudiar porque pueden pasar largos periodos en fase latente e inactiva.