La manifestación de indignados sorprendió a la Policía, que tardó aproximadamente media hora en llegar al lugar, según informó el periodista de Última Hora, Juan Pérez Acosta.
Como consecuencia, se convocó a una reunión de la alta cúpula policial, ya que el trabajo de inteligencia falló, según informaciones extraoficiales.
El propio Comisario César Lara, confirmó la sorpresa a los agentes del orden.
Los refuerzos llegaron y luego de forcejeos con manifestantes, lograron dispersarlos. Las imágenes captadas por la televisión, evidencian la agresividad con la que actuó el suboficial primero Teófilo Ruíz Díaz, quien golpeó a un manifestante que estaba sentado en la vereda.
Demorado
Quedó demorado el manifestante Gustavo Monges, quien fue trasladado a la Comisaría Décima Metropolitana.
Al momento de ser detenido, Monges afirmó que es un fotógrafo independiente y que estaba realizando su trabajo.
Este viernes a las 19.00, un grupo de aproximadamente 50 manifestantes, llegó de imprevisto a la residencia del presidente de la República, Horacio Cartes, ubicado sobre la avenida España casi Sargento Marecos del residencial barrio Manorá.
En protesta contra la suba del precio del pasaje a G. 2400, arrojaron rollos de papel higiénico al domicilio del mandatario y pintaron las paredes con la inscripción “Japiró Cartes”.
El aumento es duramente cuestionado por un buen sector de la ciudadanía, que decidió volcarse a las calles, luego de la medida que obedece al cese del pago del subsidio a los empresarios del transporte.