28 mar. 2025

Esposa de Marset: Cambian a jefe de Gabinete de Interpol tras desactivación de notificación roja

El comisario Rodolfo Fernández Almada fue desafectado de la jefatura de Gabinete de Interpol Paraguay, tras la desaparición del sistema de la notificación roja de Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Hasta el momento no fue individualizado el responsable.

buscaodos marset_45289801.jfif

La Policía Nacional informó este martes sobre cambios en la agencia de Interpol Paraguay, tras la desaparición de la notificación roja de Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset. El comisario Rodolfo Fernández Almada, que se desempeñaba como jefe de Gabinete, fue destituido de su cargo por este hecho.

La decisión fue tomada por la comisaria Rossana Chaves Leal, que está al frente de la intervención de la institución policial tras el escándalo desatado, buscando encontrar a los responsables del hecho.

En lugar de Fernández, fue nombrado el comisario Víctor Hugo Flores, informó la institución policial a través de un comunicado de prensa.

Lea también: Código rojo de esposa de Marset se reactivó, llamativamente, durante allanamiento

Los interventores, sin embargo, aún no identificaron al responsable del levantamiento irregular de la notificación que alertaba a los agentes a localizar y detener provisionalmente a la mujer procesada por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos.

La fiscala Irma Llano, quien investiga el caso, explicó el pasado martes a través de Monumental 1080 AM que no tiene avances sobre cuál habría sido el usuario implicado para borrar la notificación del sistema informático policial.

También puede leer: Interpol aún no informa sobre usuario que eliminó código rojo de esposa de Marset

Esta información solo se encuentra habilitada en la base central de la Interpol, ubicada en Lyn, Francia, por lo que actualmente “dependen” de la buena predisposición de sus colegas en el exterior.

El escándalo se desató luego de que los fiscales Manuel Doldán y Deny Pak hayan solicitado un informe a la organización internacional Interpol sobre el levantamiento del código rojo.

Doldán informó a Pak que recibió la información de fuente oficial clasificada y por ello realizó las averiguaciones.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Cuando se realizaron las pesquisas, se pudo determinar que efectivamente la notificación fue borrada del sistema por parte de uno de los 16 usuarios que tienen acceso al sistema informático.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó un accidente de tránsito fatal del que fue víctima Víctor Chávez Franco, fotógrafo del presidente Santiago Peña. El hombre conducía un automóvil, realizó una maniobra brusca para esquivar a un motociclista y terminó chocando contra un árbol.
Una tormenta con fuertes vientos y posterior granizada en varios sectores de Ciudad del Este y ciudades metropolitanas dejó fuera de servicio por varias horas el suministro de energía eléctrica, además de tumbar árboles y hacer volar carteles.
El abogado Walter Acosta, que golpeó a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), se disculpó por la agresión y su actuar violento. Reconoció su responsabilidad en el hecho y asumió “las consecuencias legales, disciplinarias y sociales de sus actos”.
Los delincuentes que intentaron asaltar un comercio en Ypané, pero que fueron repelidos a balazos por los dueños, también habrían participado en otro atraco a una tienda ubicada en Itá. Los investigadores están detrás de los asaltantes.
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud en un edificio ubicado en el microcentro de Ciudad del Este. El fuego arrasó con cosméticos y embalajes que estaban guardados en el lugar.
Meteorología prevé un viernes lluvioso con tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta algunos departamentos de la Región Oriental y centro de la Occidental.