Sebastian Dávalos, de la Asociación de Profesionales Taxistas, dijo que el 95 % de los taxis habilitados en Asunción (aproximadamente 1.100 moviles) estarían frente al Congreso esta tarde, luego de las 15.00.
Bajo el lema de Basta de corrupción e impunidad, el enjambre amarillo saldrá de diferentes sitios y se unirá en varias rutas establecidas, que son las avenidas España, Autopista, Eusebio Ayala, Mariscal López, José Félix Bogado y Fernando de la Mora. “Vamos a comenzar a movernos desde las 14.00, y las paradas que están en las transversales de esta avenida (Mcal. López) se van a ir uniendo a las marchas pacíficas”, indicó Dávalos a Telefuturo.
Agregó que utilizarán un solo carril para “dar libre circulación a la ciudadanía, y para no entorpecer el tránsito caótico de Asunción”.
“Estamos en contra de la impunidad y la corrupción, base de la pobreza y la mala utilización de los fondos públicos. Por eso vamos a estar hoy frente al Congreso y le invitamos a la ciudadanía en general que nos apoye también en esta movilización pacífica que vamos a hacer”, manifestó Dávalos.
Informó además que el servicio de taxi sufrirá un paro hasta el final de la manifestación. “Quiero informar a nuestros usuarios que hoy a las 14.00 horas vamos a hacer paro a nuestro sistema de servicio de taxi radio hasta las 16.00", adelantó.
Al margen de esta manifestación, los taxistas tomaron la decisión de no concurrir más ante un llamado de los parlamentarios para ser trasladados en sus móviles.