La Estación de Buses de Asunción recibe a los feligreses desde el lunes y tiene prevista una mayor concentración de servicios desde la víspera del Día de la Virgen de Caacupé.
Unos 700 buses estarán circulando entre Asunción y la zona de la Basílica, mientras que otros 100 se sumarán en caso de que aumente la demanda, según el informe de Telefuturo.
El servicio de transporte operará las 24 horas con la presencia de 200 policías dentro de la estación, incluyendo al Grupo Lince, además de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y personal médico, de acuerdo con el director de la Estación de Buses, Jorge Soler.
A tempranas horas de este jueves se observó poco movimiento en el lugar, pero igualmente hubo una mayor demanda en los buses que viajan con destino a Caacupé.
El itinerario del transporte será liberado a partir del mediodía, medida que irá hasta las 18.00 de este viernes, en coincidencia con la culminación de actividades de la fiesta serrana.
En cuanto a los costos del pasaje, el titular de la Dirección Nacional de Transporte, Luis Fernando González, dijo en NPY que se mantienen en G. 5.600 hasta Ypacaraí, desde donde los peregrinantes generalmente se desplazan caminando hasta la Basílica de Caacupé, mientras que los usuarios que prefieran llegar directamente hasta la ciudad de la Virgen, deben abonar G. 8.600.
Para las denuncias y reclamos está disponible el número (0962) 352-235.