Luego de varios días de protestas que incluyeron escraches frente a la vivienda de la decana de la Facultad de Derecho, Miryam Peña, los estudiantes decidieron tomar el Decanato.
Aprovecharon las altas horas de la noche del miércoles para ingresar a las oficinas, además empapelaron y le colocaron una corona de flores a un vehículo que la administración de Peña habría comprado por G. 300 millones, mientras que supuestamente argumenta una quiebra ante las demandas de los estudiantes por mejores condiciones de las aulas.
“Rendimos con 40 de calor y vos en tu despacho cómoda”; “Decana, renunciá por el bien de la Facultad”, manifiestan algunos de los carteles.
Lea más: Estudiantes de Derecho de la UNA exigen renuncia de decana y se manifiestan frente a su casa
“Esto se debe a causa del hartazgo que tenemos nosotros. Porque aparte de que todos los días buscan coaccionarnos utilizando el poderío que ellos manejan, no son capaces de darnos respuestas a los reclamos que hicimos”, dijo el dirigente Enzo Yódice.
Por su parte, Alejandro Garcete advirtió que la medida se realizará por tiempo indefinido y recordó que la reivindicación del sector es que todos los estudiantes se merecen un decano que vele por sus derechos.
Sin embargo, el Consejo Directivo liderado por Peña supuestamente frena, por ejemplo, todas las solicitudes que realizan los estudiantes.
“Nuestros estatutos y reglamentos son letra muerta”, lamentó.
La ex ministra de la Corte Suprema asumió como decana de Derecho de la UNA en el 2022, convirtiéndose en la primera mujer en desempeñar ese cargo.