En conferencia de prensa realizada este martes en horas de la tarde, estudiantes de diferentes colegios presentaron su postura contra la toma de colegios.
“Que los del turno mañana se maten estudiando en su turno y que se manifiesten a la tarde”, expresó una de las estudiantes secundarias.
Rechazan el pedido de invalidación de la resolución 4.613, que limita la formación de centros de estudiantes, alegando que ese documento expresa la formación de otros tipos de organizaciones.
“En esa resolución tan grandiosa que nos dejó la ex ministra Marta Lafuente hablamos de los grupos y organizaciones, no solo centros de estudiantes”. Agregó que se habla de parlamentos estudiantiles, consejos de delegados, de clubes y de academias.
Criticaron que algunos centros de estudiantes mostraron posturas “dictatoriales” porque tomaron decisiones por toda la institución.
Por su parte, Andrea Parra, quien se presentó como coordinadora de delegados del Consejo de Delegados del Colegio Pablo Patricio Bogarín, confirmó que apoyan las reivindicaciones de la Organización Nacional de Estudiantes (ONE) y otros grupos estudiantiles, pero no la forma en la que se está desarrollando la medida de fuerza.