19 dic. 2024

Estudiantes toman colegio Stella Maris y denuncian a director por amenazas

Los estudiantes del colegio Stella Maris, de Asunción, bloquearon todos los accesos a la institución como medida de protesta por la falta de transparencia en el uso de los recursos. Asimismo, denunciaron que el director y otras profesoras los amenazan con llevarlos presos o descontarles puntos por manifestarse.

Toma de colegio Stella Maris.png

Representantes del Ministerio de Educación y de Codeni llegaron hasta el colegio para conversar con los estudiantes.

Foto: Captura de video/NPY.

Desde tempranas horas, varios estudiantes del Colegio Stella Maris, ubicado sobre la avenida República Argentina, en Asunción, tomaron la institución y no dejan que nadie ingrese.

Exigen la renuncia del director, Gabriel Ávalos, primeramente, por la falta de transparencia en su gestión y por amenazarlos con patrulleras.

“Ayer nosotros íbamos a hacer una sentata, y ellos desde las 7:00 nos amenazaban. El director a las 3:00 ya estaba acá con tres patrulleras esperando a los estudiantes. Ellos desde la mañana empezaron a perseguirnos, los profesores guías, la directora entró en nuestro aula y nos dijo que todo aquel que participara iba a ir preso”, comentó uno de los jóvenes.

Otra profesora, identificada como Lucía, les advirtió que descontaría puntos en la materia a quienes participaran de la protesta, informó NPY.

Por este motivo, los estudiantes no solo pidieron la presencia del Ministerio de Educación y Ciencias, sino también de la Niñez.

Representantes del MEC llegaron hasta el lugar para intentar entablar una mesa de diálogo, también llegaron funcionarios de la Consejería Municipal por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Asunción.

Lea también: Estudiantes toman colegio Stella Maris y piden salida del director

No es la primera vez que los estudiantes se manifiestan en contra de la administración de Ávalos. En el 2019 ya habían hecho una medida similar por la misma causa. En aquella ocasión, los alumnos denunciaron que debían pagar G. 1.000 para utilizar los baños.

Ante el reclamo que venían haciendo los jóvenes por una rendición de cuentas, el director justificaba que son los padres quienes se ausentan en los actos en que se presentan los balances.

Los estudiantes fueron informados sobre los gastos del colegio mediante papel sulfito, pero en realidad ellos exigen documentos y facturas que demuestren cómo se está utilizando el dinero proveniente de la gratuidad.

Más contenido de esta sección
El presidente del Indert, Francisco Ruiz Díaz, no solo admitió que conoce más estafas a menonitas bajo la falsa promesa de adjudicaciones de tierras, sino que además describió un esquema heredado de la administración anterior y que afecta sobre todo al Chaco.
La Municipalidad de Ayolas construyó un árbol navideño de 22 metros de altura y 16 metros de diámetro, superando al que está ubicado en la ciudad de Bella Vista, que tiene 16,5 metros de alto.
Globos y carteles de bienvenida coparon el Aeropuerto Silvio Pettirossi, donde las familias se aglomeraron para recibir después de varios años a sus seres queridos que dejaron el país en busca de mejores oportunidades económicas. Los reencuentros por las fiestas de Navidad y Año Nuevo estuvieron rodeados de risas y lágrimas que continuarán por las próximas semanas.
Un joven de 25 años fue aprehendido en flagrancia por violar una orden judicial que le prohibía consumir bebidas alcohólicas. Tiene antecedentes por violar la patria potestad.
Un ciudadano brasileño de 21 años fue expulsado del país a través del Puente de la Amistad. Estaba detenido en Paraguay por apropiación y otros delitos.
En este episodio hacemos un recuento de las primeras cooperaciones de la DEA de Estados Unidos con Paraguay y de cómo la relación se fue deteriorando hasta que la Senad rompió lazos.