06 abr. 2025

Euclides Acevedo: “La higienización de la República tendría que ser un producto nacional”

El precandidato a la presidencia Euclides Acevedo se pronunció ante la nueva designación de EEUU al vicepresidente renunciante Hugo Velázquez de significativamente corrupto y lamentó que la depuración de la República sea producto del país norteamericano y no de la Justicia paraguaya.

Euclides Acevedos.jpg

El precandidato a la presidencia Euclides Acevedo se pronunció ante designación de EEUU de significativamente corrupto al vicepresidente Hugo Velázquez.

Foto: Gentileza

Con relación a la decisión de los Estados Unidos de declarar significativamente corruptos al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y al recientemente destituido asesor jurídico de Yacyretá, Juan Carlos Duarte Morínigo, el presidenciable Euclides Acevedo emitió un comunicado.

“Me entristece esto que está pasando, porque la higienización de la República tendría que ser un producto nacional, no un producto importado”, expresó el ex ministro de Relaciones Exteriores.

Resaltó la intención del Movimiento Nacional y Popular Nueva República, de que las instituciones públicas tienen que ser reivindicadas, y aseveró que “estas cosas que suceden es porque nuestras organizaciones republicanas están en deuda con el país”.

Nota relacionada: EEUU agrega a su lista de corruptos al vicepresidente Hugo Velázquez

“En momentos aciagos para la República, por respeto al pueblo paraguayo. Este es un momento de serenidad y sensatez, no es un momento de entusiasmo, es un momento casi de obstrucción y tristeza”, lamentó.

Asimismo, reconoció que Estados del mundo tienen derecho y potestad soberana de ejercer decisiones migratorias, en tanto llamó a la calma, respeto y, por sobre todo, serenidad de los gobernantes.

Este viernes el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, anunció que Velázquez fue incluido en la lista de paraguayos declarados “significativamente corruptos”.

También puede leer: Hugo Velázquez renuncia a candidatura presidencial y a la vicepresidencia

Según el comunicado, el segundo del Ejecutivo obstruyó una investigación que lo amenazaba a él y a sus intereses financieros. Indicó que el soborno se trataría de USD 1 millón. El anuncio también incluyó la designación a Juan Carlos Duarte por su participación en los mismos hechos.

Ante esta situación, Velázquez anunció que presentará su renuncia como vicepresidente de la República y también como precandidato colorado a la presidencia de la República.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional busca a un guardia de seguridad sospechoso de robar la suma de G. 200 millones del supermercado en donde trabaja, ubicado en Pedro Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realizará el próximo 29 de mayo un seminario internacional, para presentar estudios que arrojaron como resultado que la titulación de tierras incide en el aumento mínimo de un 40% de la productividad rural.
Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este lunes una denuncia penal contra agentes de la Policía Nacional, tras la represión en la protesta realizada en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción, por el octavo aniversario del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.
La Municipalidad de Ciudad del Este retuvo a 73 motocicletas y multó a 78 conductores en un operativo contra la polución sonora.
Los vendedores apostados en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, ofrecen pescados frescos con gran variedad y precios accesibles para la Semana Santa.
La ciudad de Concepción se prepara para vivir una de sus expresiones de fe más representativas con la realización del Camino de las Luces, cuya séptima edición tendrá lugar el viernes 18 de abril.