El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció el miércoles, a través de la red social Twitter, que el ex canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano será el jefe de la Misión de Observación en Brasil.
“Nombré al ex ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano como jefe de la Misión de Observación de la OEA en el Brasil para las elecciones generales del 2 de octubre”, comunicó.
Una delegación del organismo internacional visitará el vecino país para acompañar el desarrollo de los comicios.
Le puede interesar: Ex canciller destaca los activos del país
En este sentido, la comitiva encabezada por el ex canciller nacional tendrá la responsabilidad de observar el proceso de votación, recuento y consolidación de los resultados por un periodo de tiempo de forma independiente e imparcial.
Brasil está a menos de un mes de llevar adelante las elecciones generales y el mandatario actual, Jair Bolsonaro, disputará por la reelección contra su antecesor Lula Inácio Lula da Silva, quien estuvo en la conducción entre el 2003 y 2011.
Según EFE, hay un electorado polarizado entre el líder de la ultraderecha y el candidato progresista. Sin embargo, es posible ninguno de ellos obtenga más del 50% de los votos en la primera vuelta, como para que se liquide de una vez la disputa.