Tras la audiencia de imposición de medidas, la fiscala Belinda Bobadilla comunicó que la ex legisladora María Eugenia Bajac fue beneficiada con prisión domiciliaria y al pago de una caución real de unos G. 300 millones, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
La audiencia de imposición de medidas cautelares de la ex legisladora María Eugenia Bajac se llevó a cabo de manera telemática, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez. Se realizó con la presencia del juez Yoan López.
La disposición es atendiendo que la ex senadora quiso suspender la diligencia, alegando que aún tiene Covid-19, contradiciendo unos resultados laboratoriales que presentó antes de ser destituida de su bancada en el Congreso Nacional. Los estudios señalaron, en aquel entonces, que la mujer daba negativo al coronavirus.
Podría leer: Bajac ahora sí alega que tiene Covid-19 para suspender audiencia ante juez
La ex congresista María Eugenia Bajac asistió a una sesión del Senado antes de saber los resultados de la prueba de Covid-19 que se practicó, con lo que expuso a todos sus compañeros legisladores y a funcionarios del recinto del Parlamento Nacional.
Las acciones de Bajac derivaron en la suspensión de las actividades parlamentarias, mientras que su custodio policial se tuvo que quedar en cuarentena luego de dar positivo. Además, un funcionario del Legislativo, posteriormente, también dio positivo a la enfermedad.
Lea también: Bajac presenta análisis de Covid-19 donde da negativo
La ex legisladora llanista viajó a Perú para un encuentro religioso y presuntamente ahí contrajo Covid-19.
María Eugenia Bajac está imputada por violación de la cuarentena y tentativa de lesión grave, además de haber sido destituida de la Cámara de Senadores por el uso indebido de influencias.
Lea más: Una aplastante mayoría en Senado dejó sin banca y fueros a Bajac
Los cuestionamientos para su destitución giraron en torno a la violación de la cuarentena y al uso irregular de los viáticos y su actuación en Perú con funcionarios de la Embajada paraguaya en Lima.