Pasaron casi cinco meses desde la última vez que los casinos y casas de juegos situados en Ciudad del Este abrieron sus puertas al público. Desde el inicio de la cuarentena sanitaria por el Covid-19 se vieron afectados por el paro de sus labores.
En medio de la acuciante necesidad, funcionarios y propietarios de distintos locales realizaron una marcha de protesta que inició sobre la avenida Adrián Jara, desplegándose por Pioneros del Este hasta llegar a la ruta PY02.
Con el cierre de la ruta por unos minutos, los afectados exigieron la inmediata reanudación de sus labores, informó el corresponsal Wilson Ferreira.
Leticia Coronel, una de las empleadas, refirió que la situación es desesperante y el subsidio que cobran del Instituto de Previsión Social (IPS) ya no da abasto.
Según precisó, cuentan con información de que el sector no está incluido siquiera en la fase 4 de la cuarentena inteligente, lo cual encrudecería la crisis que arrastran desde hace meses.
Esteban Ramírez, otro de los afectados, criticó el trato diferenciado que recibieron los locales gastronómicos y centros comerciales.
“También es un reclamo el que dejaron abrir pubs y shoppings, no estamos ajenos a la reactivación económica, pero nosotros también formamos parte de ello y queremos que las autoridades vean el reclamo de la gente”, expresó.
Estimó que son unos 300 empleados directos afectados en esa zona del país, pero otras 3.000 personas más son de manera indirecta.