08 abr. 2025

Exitoso allanamiento desmantela red de narcotráfico en Azotey

En un operativo coordinado entre la Senad, Regional de Concepción, y la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público, se llevó a cabo un exitoso allanamiento en un establecimiento rural en la ciudad de Azotey, de Concepción.

campamento desmantelado en Azotey.jpeg

Campamento desmantelado en Azotey.

Foto: Gentileza.

Durante el procedimiento realizado el último miércoles, alrededor de las 16:00, en Azotey, se incautaron grandes cantidades de supuesta marihuana picada, distribuida en bolsas de arpillera en dos depósitos diferentes.

En el depósito 1 se encontraron 1.056 kilogramos, mientras que en el depósito 2 se hallaron 572 kilogramos de la misma sustancia ilícita.

Además de la droga, se desmantelaron cuatro campamentos precarios junto con una prensa rústica utilizada, presumiblemente, para el procesamiento de la marihuana.

Le puede interesar: Con cierre de ruta exigen renuncia de intendenta de Arroyito

También se decomisaron 800 kilogramos y 300 kilogramos de marihuana picada dispuesta sobre carpas, indicando una operación de gran escala.

El operativo contó con la participación del personal del Departamento Regional Nº 7 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) - Concepción y el apoyo de las Fuerzas Especiales del organismo, bajo la supervisión de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público de la Región Nº 8, representada por el fiscal interino Arnaldo Andrés Argüello y el asistente fiscal Isidro Espínola.

Con este importante golpe al narcotráfico se observa el compromiso continuo de las autoridades en la lucha contra este flagelo, garantizando la seguridad y el bienestar de la comunidad de Concepción.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad capturaron a cuatro personas en un procedimiento desplegado en la zona del Parque Guasu Metropolitano de Asunción, con varios kilos de marihuana vip. Se presume que la droga de alta pureza tenía como destino llegar al Clan Rotela.
La fiscala Norma Salinas reveló varias negligencias que envuelven a la muerte de un adolescente de 15 años durante una gresca que comenzó a la salida de una fiesta de 15 años en Caaguazú. Apuntó al personal médico que atendió al herido y a los policías que minimizaron la situación.
El conocido instructor y ex presidente de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD), Richard Alfredo Acosta Cabrera, perdió la vida durante una práctica de este deporte extremo en Ypacaraí. La Fiscalía inició una investigación.
El reciente escándalo por la admisión del Gobierno de Brasil de haber espiado a funcionarios paraguayos, en el marco de la negociación de la nueva tarifa de Itaipú Binacional, dejó en evidencia las falencias del Estado paraguayo en el ámbito de la ciberdefensa.
Un joven fue brutalmente agredido con puñetazos, patadas y dos puñaladas en la espalda a la salida de una discoteca en Villa Morra, en la ciudad de Asunción.
Un enfrentamiento entre jóvenes derivó en la muerte de un adolescente de 15 años, que recibió golpes y heridas de una manopla de metal. Ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Caaguazú.