Los heridos fueron trasladados de urgencia hasta el Centro de Salud de Carmelo Peralta, donde recibieron los primeros auxilios, ya que sufrieron quemaduras graves. Dos de ellos están siendo evacuados hasta Asunción para recibir asistencia en un hospital de mayor complejidad y un tercero permanecerá el nosocomio local.
La doctora Brenda González, directora del puesto de Salud de Carmelo Peralta, informó que uno de los trabajadores registra quemaduras entre un 95 a 99% del cuerpo y otro entre un 60 a 70%. Las quemaduras son de segundo y tercer grado.
Lea más: Pongamia para reforestación
El accidente ocurrió en horas de la tarde de este miércoles, según los primeros datos. La explosión del reservorio se registró en la ex estancia Sirenita, donde la firma Investancia opera en la elaboración de aceite y combustible.
Hasta el momento, no se dieron a conocer los nombres de los trabajadores afectados y se registran mucha angustia y preocupación por parte de los familiares de los trabajadores afectados.
La empresa lleva adelante un ambicioso plan de reforestación con pongamia, que es un género de plantas con 67 especies y que sirve para producir aceite y combustible.