Luego de dos años, el principal evento ganadero se reanuda en el marco de las medidas sanitarias más flexibles a causa del Covid-19 y con la participación y el entusiasmo de numerosos productores.
Casi 1.800 animales de las especies bovina, ovina, caprina, equina y cunícola se expondrán en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Mariano Roque Alonso.
Amado Rodríguez, director de Relaciones Públicas de la Comisión Central de Exposiciones y Ferias de la ARP, indicó a Telefuturo que la feria ya está habilitada para el acceso gratuito al público que desee conocer sobre la ganadería nacional.
“La expo está habilitada para las familias que deseen pasar un día por aquí. Tenemos entretenimiento para los niños en un parque y tenemos un paseo ganadero donde podrán disfrutar la carne paraguaya”, expresó el director.
Lea más: Superada la incertidumbre, la Expo Nacional de Ganadería arranca hoy
A partir del 23 de setiembre, sí se cobrará una entrada al público con un costo de G. 10.000, según adelantó Rodríguez.
Asimismo, mencionó que el próximo 26 de setiembre será la inauguración oficial de la exposición ganadera y se contará con la participación de autoridades del Poder Ejecutivo.
“La inauguración está confirmada para el domingo, a las 11.00 de la mañana, y desde mañana tenemos cuatro pistas donde se van a realizar los juzgamientos de los animales. También tendremos charlas y talleres para quienes deseen participar”, manifestó el integrante de la ARP.
El público en general podrá ingresar con tapabocas y luego de cumplir con el protocolo de lavado de manos. La Expo concluye el próximo 26 de setiembre y los productores esperan negociaciones por valor de G. 12.000 millones.