Esta mañana se reunieron representantes del Ministerio Público con el Ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, quien dirigirá las conversaciones con las autoridades brasileñas.
El Ministerio Público solicitó este lunes al Brasil la expulsión de Flavio Acosta Riveros, uno de los presuntos asesinos de Pablo Medina y Antonia Almada, ya que se encontraba de forma ilegal en el país vecino.
El fiscal Federico Espinoza explicó que las complicaciones a las que se podrían enfrentar para lograr la expulsión es que Acosta Riveros es también perseguido por la Policía Federal por el asesinato de un uniformado, informó Telefuturo.
Sin embargo, aclaró que este es un caso diferente al de Neneco Acosta, ex intendente de Ypejhú, ya que este último sí tenía la nacionalidad brasileña.
“Lo que nosotros pretendemos es evitar todos los trámites que conllevan un proceso de extradición”, dijo el fiscal, ya que este último proceso llevaría varios meses.
De acuerdo a las conversaciones con sus pares y otras autoridades del vecino país, se tendrá una respuesta al pedido de expulsión entre este lunes y martes.
“Flavio no tiene proceso en el Brasil, el que tiene un proceso es Wilson Acosta”, aclaró por su parte la fiscal Sandra Quiñonez en conferencia de prensa.
Dijo que Flavio es autor confeso ya que manifestó a las autoridades brasileñas que tuvo participación en el crimen de Medina y Almada, pero que esta confesión no tiene validez en el proceso si no se hace ante las autoridades paraguayas.