Más de 847 toneladas de granos de trigo fueron extraídas de un silo bajo administración de la Senabico, ubicado en el distrito de Santa Fe del Paraná, sin autorización, conforme con una denuncia policial.
Los granos estaban depositados en el complejo del silo Santa Felicidad, propiedad de la Agroganadera Santa Felicidad SA, perteneciente a un ciudadano libanés, aparaentemente vinculado al atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), prófugo de la Justicia y cuyos bienes están congelados por orden judicial.
La firma está vinculada a Hussein Mounir Mouzannar, buscado en el caso AMIA, atentado terrorista ocurrido en 1994 que provocó la muerte de 85 personas.
Lea más: Ejecutivo promulga ley que cambia el régimen de administración de bienes incautados para la Senabico
Mouzannar había otorgado un certificado de trabajo para la adquisición de documentos paraguayos por parte de uno de los que cometió el atentado.
La sustracción de granos fue denunciada ante la Subcomisaría 53 ª de la Colonia Gleva 11, por el director general de la Senabico, Omar Henry Parra Torres.
El funcionario informó que el local estaba bajo administración de una empresa tercerizada denominada GIBA SA, a cargo de Arsenio Santiago Garcete Ruiz, quien le informó sobre la extracción de la carga.
Puede interesarle: Familiares buscan a un hombre desaparecido hace 10 días en Ciudad del Este
Se trata de 847.400 kilos de trigo que fueron trasladados a la firma Agrícola Santa Fe, ubicada en la localidad de Pikyry, a bordo de unos 25 camiones, entre las fechas 22 al 24 de octubre, conforme con la denuncia y notas de remisiones a las que accedió el denunciante.
No obstante, el mismo presentó la denuncia formal porque el procedimiento se realizó sin autorización de la Senabico, atendiendo a los antecedentes.
Previamente, otra propiedad de la firma Agroganadera Santa Felicidad, también administrada inicialmente por la Senabico, fue invadida por supuestos sintierras en Hernandarias.