Según informaron medios del vecino país, el legislador Héctor Olivares, de 61 años, estaba en estado crítico tras el ataque y no resistió. El legislador por La Rioja murió en el Hospital General Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires.
“Un gran dolor la muerte del diputado Olivares. Un fuerte abrazo a su familia, correligionarios y amigos”, escribió en Twitter el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, que integra la coalición oficialista Cambiemos, al igual que el fallecido legislador.
El diputado oficialista resultó gravemente herido tras recibir varios disparos cuando iba por la calle con su asesor Miguel Yadón, quien perdió la vida al instante, y según el Gobierno era el objetivo del ataque, lo que conmocionó al vecino país en un año electoral.
Según había informado la agencia EFE, ambas personas fueron atacadas a tiros cuando caminaban por la plaza del Parlamento, en Buenos Aires, por dos sujetos que estaban en un automóvil.
Relacionado: Ataque a tiros a un diputado y su asesor impacta en Argentina
Imágenes de cámaras de seguridad difundidas por el Gobierno de Mauricio Macri muestran claramente lo sucedido, que llama la atención por la tranquilidad con la que los dos agresores cometieron el crimen.
En el video se ve a Olivares y a Yadón caminar tranquilos hasta que son atacados desde el interior del automóvil, que llevaba media hora estacionado detrás de un autobús. Seguidamente, ambos caen al suelo tras recibir los disparos y se ve salir a uno de los delincuentes del vehículo. Luego se dan a la fuga.