01 abr. 2025

Familia Denis pide a Argentina y Paraguay acelerar trámite de extradición de familiares de Carmen Villalba

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.

Beatriz Denis.jpeg

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente Óscar Denis, brindó nuevas declaraciones sobre la detención y posterior liberación de parientes de Carmen Villalba en Argentina.

Foto: Justiniano Riveros

La familia de Óscar Denis, secuestrado hace más de tres años, expresó su esperanza tras la captura de los parientes de la líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) destacando la importancia de obtener información clave para la liberación de los secuestrados Félix Urbieta, Edelio Morínigo y Óscar Denis.

“Nosotros estábamos con gran expectativa de obtener información de estas personas que pertenecen al clan del EPP”, manifestó en horas de la mañana de este lunes.

Aunque los hermanos Villalba fueron liberados debido a su estatus de refugiados, Beatriz Denis mantiene la confianza en la colaboración entre Argentina y Paraguay para lograr su repatriación y así avanzar en el esclarecimiento de este delicado caso.

Puede interesarle: Ministra de Argentina anuncia que “se ocupará de extraditar” a familiares de Carmen Villalba

“Pedimos a ambos gobiernos a seguir trabajando y obtener la extradición de estas personas que deben conocer el paradero de papá", señaló.

El pasado viernes, se informó sobre las detenciones de María Rosa Villalba Ayala, Mirian Villalba Ayala y Tania Villalba, quienes está vinculadas con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y comparten parentesco con Carmen Villalba.

También fue detenido José Villalba, hermano de Carmen.

Con el paso de las horas, desde la Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina indicaron que los familiares de Villalba recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiados de la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare).

También puede leer: Gobierno asume fracaso con intento de extradición de familiares de Carmen Villalba

La liberación repercutió en Paraguay y el ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de las personas detenidas.

El fin de semana pasado, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de sus redes sociales que trabajará en la extradición del “líder y tres miembros” del EPP, quienes cuentan con alerta roja de Interpol.

De acuerdo con Bullrich, ellos usaron su país “para criar a sus hijos y luego sumarlos a las filas del EPP en Paraguay.”

Más contenido de esta sección
La copiosa lluvia que cayó esta tarde en Asunción y ciudades de Central provocó en cuestión de minutos enormes raudales en varios puntos. El tránsito se vio afectado y algunos vehículos y motocicletas terminaron bajo agua.
Por el aniversario número 255 de la fundación de la ciudad de Caacupé, la Décima Tercera Circunscripción Judicial de Cordillera declaró asueto judicial y suspensión de plazos procesales en la ciudad agasajada, este viernes.
La Policía Nacional reportó un accidente de tránsito del que fue víctima una mujer en situación de calle, que murió tras ser arrollada por varios vehículos en el barrio Arroyo Porã de Cambyreta, Itapúa. Hasta el momento no hay detenidos ni demorados.
Fabio Andersson Campuzano Robles, de 42 años, ex diputado suplente por la Asociación Nacional Republicana (ANR), fue detenido en la madrugada del último domingo tras ser sorprendido realizando maniobras peligrosas en la vía pública, en Concepción.
Cuatro asaltantes fuertemente armados interceptaron al empleado de un supermercado en el estacionamiento del establecimiento comercial, cuando el trabajador se disponía a subir a un vehículo con una mochila donde guardaba G. 140 millones. El hecho ocurrió en Hohenau.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil reconoció el intento de espionaje a funcionarios paraguayos sobre las negociaciones del tratado de Itaipú y atribuyó la responsabilidad al gobierno del ex presidente Jair Bolsonaro.