Una mujer, oriunda de Villarrica, Departamento de Guará, quien tiene internado en el Hospital Central de Instituto de Previsión Social (IPS) a su hijo relató a NPY que en horas de la noche se siente bastante el intenso frío y que deben arreglarse las carpas que están todas rotas.
Sostuvo que su hijo fue operado del corazón y que ya está en el hospital, internado desde hace un mes.
La promesa que recibieron es una reparación en la brevedad, pero el frío no espera y tienen que improvisar para mantenerse calientes ante las bajas temperaturas.
Se observa en el lugar campings y gruesas frazadas para combatir el frío, que se intensifica con la llegada de la noche.
“Con frío estamos y necesitamos urgente ayuda. No tenemos gas, nos falta abrigos y zapatos. La carpa está totalmente destrozada”, expresó otra familiar.
Una mujer dijo que hace un año la carpa ya se encuentra toda rota y que “es una vergüenza”. También manifestó que faltan todos los medicamentos y ni siquiera tienen guantes.
“El edificio se está cayendo a pedazos y no hay baños. Aquí hay personas que vienen del interior y no tienen calefacción para ducharse”, agregó la hija de una paciente internada en el lugar.
La mujer también manifestó que su madre no tiene medicamentos.