El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, informó que durante la reunión se acordó con los representantes del Ejecutivo el funcionamiento de la mayoría de los comercios de la zona, bajo estrictas medidas sanitarias.
González Vaesken comentó que el horario de apertura de los comercios será de 5.00 a 17.00 de lunes a viernes y de 5.00 a 16.00 los sábados, durante la vigencia del retroceso de fase. Posteriormente, se aplicarán las restricciones de la cuarentena total.
Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que los restaurantes, gimnasios y las actividades vinculadas al ocio estarán restringidas durante estas dos semanas. Solo se permitirá el servicio de comidas a domicilio.
Lea más: Reunión de autoridades para analizar acciones ante retroceso en Alto Paraná
Además, los adultos mayores y las personas con enfermedades de base no podrán trabajar durante este periodo.
Mazzoleni informó que se reunirá con el equipo técnico de la cartera sanitaria para definir los sectores que se regirán por las excepciones acordadas. Reiteró que el éxito de las medidas depende de la contribución de la ciudadanía.
Varias ciudades de Alto Paraná registran movilizaciones por el inminente retroceso de fase en la cuarentena inteligente. Esta zona es una de las más afectadas por el impacto económico del Covid-19, por la dependencia hacia el comercio de fronteras.
El alto índice de contagios, las muertes y la saturación de los hospitales serían los motivos por los que el Gobierno estableció un retroceso de fase en Alto Paraná.