Este martes 19 se realizará una feria con creaciones artesanales y productos preparados por internos de los sectores Nueva Esperanza y La Granja, respectivamente, en la penitenciaría de Tacumbú, y por mujeres del Buen Pastor.
La actividad se llevará a cabo desde las 15:00, en la sede de la Universidad del Norte, ubicada en Avda. Eusebia Ayala y Santa Cruz de la Sierra.
La muestra, abierta a todo público, incluye productos frutihortícolas, así como creaciones en cuero y ñanduti. Todo lo recaudado será destinado a dichas personas privadas de libertad.
“Tenemos un grupo llamado Nuevas oportunidades, conformado por alumnos del segundo año de Derecho de la Universidad, sede Luque. El objetivo es apoyar actividades que tengan que ver con la reinserción social, en cuanto a los internos que elaboran sus productos como medio de sustento y como salida laboral”, detalla Nelson Bareiro, uno de los estudiantes del grupo que promueve la feria.
Variedad
En la feria, expondrán sus creaciones varios internos que cuentan con medidas transitorias y que están en el proceso de cumplimiento de sus penas.
Se podrán encontrar productos frutihortícolas, además de piezas en cuero como delantales, guampas, llaveros, termos; y creaciones en ñandutí, como manteles. Los precios de los mismos van desde G. 5.000.
“La ciudadanía podrá comprar y, por sobre todo, apoyar a estas personas a través de la compra de sus productos elaborados en los penales. Estos materiales les sirve de sustento, tanto para ellos como sus familias”, acota Bareiro.