El ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, se presentó a la convocatoria ante la fiscala Natalia Fúster, pero se abstuvo de declarar, por quinta vez.
Lea más: Fernández Lippmann no se presenta a declarar por caso de los audios
Fúster informó en comunicación con la 780 AM que desde su unidad ya no lo convocarán a declarar. “Le dimos suficientes oportunidades al señor Fernández Lippmann para que presente declaración”, sostuvo la fiscala.
Agregó que lo convocaron suficientes veces como para que el imputado no pueda alegar que no tuvo la oportunidad de brindar su versión de los hechos y que el caso bajaría a la Cámara de Apelaciones en los próximos días, donde se deberán resolver los incidentes pendientes para que la causa siga su curso normal.
Lea también: Manifestantes pedirán que se trate la pérdida de investidura de González Daher
El abogado Álvaro Arias manifestó que su defendido no declaró porque los fiscales a cargo son provisorios, por lo que esperarán que se determine quiénes serán los titulares.
"Él (Fernández Lippmann) admitirá el hecho si la Fiscalía se allana a nuestro pedido, vamos a solicitar suspensión condicional del procedimiento”, agregó, según informó el Ministerio Público.
El ex secretario del JEM está imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, asociación criminal y tráfico de influencias, tras la polémica difusión de audios que revelaron un presunto esquema de tráfico de influencias en la mencionada institución.
Las grabaciones filtradas fueron consideradas como elementos “suficientes” para determinar la comisión del hecho punible.
Otro imputado en el caso es el senador colorado Óscar González Daher, por los supuestos casos de cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias. Desde hace 14 días la ciudadanía se manifiesta en la ciudad de Luque, frente a su vivienda, exigiendo su renuncia.
Mientras tanto, el legislador evita dar declaraciones a la prensa y, cada vez que le toca estar cerca de periodistas, huye. Las últimas veces que habló con los medios se limitó a asegurar que estaba con la conciencia tranquila.