El senador Jorge Querey dijo a radio Monumental 1080 AM que el ex presidente Fernando Lugo ya da pasos lentos con el andador, está consciente, se comunica y reconoce a la gente.
“Conversaciones complejas o largas no puede, se desconcentra un poco, pero luego sigue y responde adecuadamente. Recuerda su viaje a Colombia”, detalló el legislador y candidato a vicepresidente de la República.
Igualmente, indicó que el proceso de rehabilitación está muy avanzado y espera que siga mejorando. “Él está teniendo una recuperación favorable, es un proceso lento, pero la evolución es favorable”, acotó.
Lea más: Fernando Lugo continuará con su recuperación en Argentina
El ex obispo encabeza la lista de candidatos al Senado de la alianza Frente Guasu Ñemongeta por medio del movimiento La Patria Primero.
El ex jefe de Estado sufrió en agosto un accidente cerebrovascular (ACV) en su oficina del Congreso Nacional y tuvo que ser internado de urgencia en un sanatorio de Asunción, antes de ser trasladado a la clínica Fleni, en el barrio capitalino de Belgrano, en Argentina.
Durante su presidencia, Lugo fue destituido por juicio político en el año 2012 y después se postuló para el Senado, siendo uno de los principales referentes de la oposición.