01 abr. 2025

Fernando Lugo ya arribó a Argentina para iniciar tratamiento de rehabilitación

Fernando Lugo ya llegó a Argentina, donde llevará adelante su tratamiento de rehabilitación, tras el accidente cerebrovascular que padeció hace casi un mes.

Fernando Lugo arribando a Argentina.jpg

El avión ambulancia que trasladó a Fernando Lugo llegó en la tarde de este miércoles en Argentina.

Foto: Gentileza

El avión ambulancia que trasladó al senador Fernando Lugo arribó en la tarde de este miércoles a la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina, donde comenzará su tratamiento de rehabilitación terapéutica, tras casi un mes de haber sufrido un accidente cerebrovascular.

Después de que el vuelo haya partido de Paraguay, el parlamentario, Jorge Querey, líder de bancada del Frente Guasu (FG) y médico de cabecera de Lugo, señaló que el parlamentario recibirá en el vecino país la atención de un equipo médico multidisciplinario dentro de la clínica Fleni de Buenos Aires.

Con relación al centro asistencial, Querey aseguró que se trata de un hospital especializado en el tratamiento de recuperación para pacientes con este tipo de afecciones, como el caso de un accidente cerebrovascular (ACV).

Nota relacionada: Con avión ambulancia de Argentina, hoy será trasladado Fernando Lugo

Además, mencionó que el senador Lugo se encuentra estable y que ya demostró reacciones sumamente positivas en los últimos días, por lo que superó “satisfactoriamente la situación crítica vital que ha pasado semanas atrás”, tras lo cual se comenzó con el proceso de descomplejización de forma gradual.

Finalmente, el líder de bancada del FG agradeció a todos los que se involucraron en el proceso que afrontó el senador desde que padeció el ACV, en especial a todos los médicos del país que formaron parte de la recuperación de Lugo, y aseguró que seguirá brindando informes sobre el estado de su colega.

Lugo recibirá en Argentina tratamientos relacionados con su recuperación neurológica, respiratoria y motora. Si bien, Jorge Querey había manifestado que en Paraguay hay profesionales en el área, existe mayor dificultad en las cuestiones organizativas.

Más contenido de esta sección
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) denuncia un hecho de criminalización estatal ejercida por la Fiscalía contra Vidal Brítez Alcaraz, presidente de la Asociación de Yerbateros del distrito de Paso Yobái, Guairá, tras su detención.
El ministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, aseguró este lunes que tienen los recaudos necesarios en cuanto a la ciberseguridad del Gobierno, luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil reconociera el intento de espionaje a funcionarios paraguayos sobre las negociaciones del tratado de Itaipú.
Desde la Municipalidad de Asunción informaron que los registros de conducir vencerán el próximo 31 de mayo.
En este día en que vence el plazo para la validación anual de los registros de conducir en varios municipios del país, la Patrulla Caminera aclaró algunos detalles sobre las sanciones por vencimiento y falta de renovación.
El Departamento de Comunicación del Ejército informó que este martes la División de Infantería de Carandayty, situada en Ciudad del Este, realizará la detonación controlada de explosivos, bajo estrictas medidas de seguridad y supervisión.
La copiosa lluvia que cayó esta tarde en Asunción y ciudades de Central provocó en cuestión de minutos enormes raudales en varios puntos. El tránsito se vio afectado y algunos vehículos y motocicletas terminaron bajo agua.