Tres niñas de 10 años que son hermanas fueron víctimas de abuso sexual sistemático, en la localidad de San Antonio, Departamento Central, hecho que fue calificado como “desgarrador” por parte de la fiscal Gladys Paredes, que investiga el caso por parte del Ministerio Público.
El principal sospechoso es el padrastro de las niñas, que ya se encuentra detenido a disposición de las autoridades.
“El abuso ocurrió sistemáticamente desde el 2020 aproximadamente, cuando las niñas tenían entre 7 y 8 años”, confirmó la fiscal en comunicación con Chaco Boreal 1330 AM.
Le puede interesar: Detienen a un padrastro por supuesto abuso sexual a tres hermanas
Las niñas fueron víctimas de manoseos por parte del hombre, que se quedaba en la casa por no tener trabajo, mientras su pareja salía a trabajar.
El padre biológico de las víctimas se encontraba en la cárcel y hace unos días salió en libertad, indicaron los investigadores.
El hecho fue denunciado por una persona cercana a las niñas, a quien estas habrían confiado lo sucedido y el sufrimiento que estaban llevando.
Denuncias
La Fiscalía destacó que solo en marzo acumuló 265 denuncias, el mes con registros más altos en lo que va de 2024. Mientras que abril cerró con 197 denuncias, según los datos estadísticos de la institución.
Lea más: La Fiscalía paraguaya contabiliza hasta abril 1.014 denuncias por abuso sexual infantil
El total de casos denunciados resultó menor que el primer trimestre de 2023, cuando se presentaron ante las autoridades 801 casos.
Del mismo modo, marzo de 2023 concentró la mayoría de denuncias, con 291 en total, mientras que en enero del mismo año se presentaron 271 causas, y en febrero, 239.
Los nombres del detenido y de la madre de las niñas se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.