13 abr. 2025

Fiscala pide verificar salud de RGD porque no asistió a nuevo juicio

La Fiscalía solicitó una inspección médica para el ex dirigente deportivo y usurero Ramón González Daher (RGD), quien no asistió este jueves al inicio de un juicio oral y público en su contra por denuncia falsa y extorsión en grado de tentativa.

Ramón González Daher, usurero..jpg

Ramón González Daher, usurero.

La Fiscalía informó al mediodía de este jueves que la agente Sandra Ledesma pidió que los médicos forenses del Ministerio Público y del Poder Judicial verifiquen la salud de Ramón González Daher.

Esta jornada estaba previsto el inicio de un nuevo juicio oral y público contra el ex dirigente deportivo por supuesta denuncia falsa y extorsión en grado de tentativa.

Lea también: Fijan para abril otro juicio oral contra Ramón González Daher

Sin embargo, no asistió el ex dirigente, quien se encuentra encerrado en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú cumpliendo su condena de 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.

Frente a esta situación, la representante del Ministerio Público hizo el pedido y, además, solicitó un informe al penal, para que expliquen el motivo por el cual no lo llevaron para su juicio.

En efecto, el Tribunal de Sentencia suspendió el juicio y libró un oficio para que los médicos forenses y las autoridades de Tacumbú se remitan el informe en un plazo de tres horas.

Más detalles: Ramón González Daher enfrentará nuevo juicio por supuesta denuncia falsa y extorsión

Se trata del tercer proceso que el ex dirigente deportivo deberá afrontar ante los tribunales de la Justicia.

Ramón Mario González Daher tiene otros dos juicios orales en puerta. Uno en Luque, por los presuntos hechos de por quebrantamiento del depósito y extorsión por el supuesto hurto de cheques del Juzgado de Delitos Económicos del juez Humberto Otazú; y el segundo caso, por la presunta declaración falsa, porque supuestamente mintió como testigo en un juicio oral privado.

Más contenido de esta sección
Los ecuatorianos empezaron a votar este domingo para elegir presidente entre el mandatario Daniel Noboa y la izquierdista Luisa González, en un balotaje que se prevé reñido y avanza bajo un clima de tensión por la violencia del narcotráfico.
La iglesia de San Joaquín, ubicada en el Departamento de Caaguazú, volvió a abrir sus puertas luego de pasar por una restauración. La obra fue recientemente inaugurada y es contemplada como patrimonio por la Unesco.
Cientos de feligreses acudieron desde temprano a las inmediaciones de la basílica Santuario de Caacupé para formar parte de la procesión del Domingo de Ramos.
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.
Un joven fue detenido en flagrancia por tentativa de robo a un local comercial del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.