La Fiscalía informó al mediodía de este jueves que la agente Sandra Ledesma pidió que los médicos forenses del Ministerio Público y del Poder Judicial verifiquen la salud de Ramón González Daher.
Esta jornada estaba previsto el inicio de un nuevo juicio oral y público contra el ex dirigente deportivo por supuesta denuncia falsa y extorsión en grado de tentativa.
Lea también: Fijan para abril otro juicio oral contra Ramón González Daher
Sin embargo, no asistió el ex dirigente, quien se encuentra encerrado en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú cumpliendo su condena de 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.
Frente a esta situación, la representante del Ministerio Público hizo el pedido y, además, solicitó un informe al penal, para que expliquen el motivo por el cual no lo llevaron para su juicio.
En efecto, el Tribunal de Sentencia suspendió el juicio y libró un oficio para que los médicos forenses y las autoridades de Tacumbú se remitan el informe en un plazo de tres horas.
Más detalles: Ramón González Daher enfrentará nuevo juicio por supuesta denuncia falsa y extorsión
Se trata del tercer proceso que el ex dirigente deportivo deberá afrontar ante los tribunales de la Justicia.
Ramón Mario González Daher tiene otros dos juicios orales en puerta. Uno en Luque, por los presuntos hechos de por quebrantamiento del depósito y extorsión por el supuesto hurto de cheques del Juzgado de Delitos Económicos del juez Humberto Otazú; y el segundo caso, por la presunta declaración falsa, porque supuestamente mintió como testigo en un juicio oral privado.