13 abr. 2025

Fiscalía acusa a grupo criminal por extorsión desde la cárcel

El Ministerio Público formuló acusación este lunes contra un grupo de personas que presuntamente realizaban llamadas extorsivas desde la cárcel.

fiscal del caso.jpg

El fiscal Federico Delfino formuló acusación contra un presunto grupo criminal que se encargaba de realizar llamadas extorsivas.

Foto: Gentileza

El agente fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada de Antisecuestro y Antiterrorismo, formuló acusación y solicitó la elevación a juicio oral en contra de 10 personas por la supuesta comisión de los hechos punibles de extorsión, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.

Lea más: Confirman pena de 12 años a secuestrador de un joven

Los procesados en la causa son: Tomás De la Cruz Sosa Servián, José María Martínez García, Virgilio Sosa Figueredo, Rosana Arévalos Acuña, Luciana Luján Arévalos Delvalle, Deisy Romina Duarte, Apolonia Servín, Lorena Beatriz Flores, Arnaldo Ariel Britto Benítez y Fanny Ayala.

Los acusados presuntamente integraban un grupo criminal que se dedicaba a realizar extorsiones y estafa, siendo sus principales líderes Tomás De la Cruz Sosa Servián, José María Martínez García y Virgilio Sosa, quienes operaban desde las diferentes penitenciarias del país, donde cumplen condena por diferentes hechos.

Entérese más: Denuncias por sextorsión llegan a 10% de todos los casos que se registran

Los demás procesados son familiares de los tres principales sospechosos y se encargaban presuntamente de efectivizar el dinero, como también de proveer a los reclusos de los elementos necesarios para la realización de los actos.

También se encuentran entre los procesados el guardiacárcel de Encarnación Arnaldo Ariel Britto Benítez y su pareja, Fanny Ayala.

Más contenido de esta sección
Los ex presidentes de Paraguay y Brasil Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, respectivamente, mantuvieron una comunicación durante este sábado en medio de la internación del ex mandatario brasileño.
El Tribunal de Sentencia de Concepción resolvió la absolución de los dos procesados por el caso de toma de rehenes y robo agravado ocurrido en agosto de 2023 en el domicilio del ex diputado Luis Urbieta. La Fiscalía podría apelar la decisión del colegiado.
Un hombre se encontraba frente a su casa con la camioneta estacionada cuando de repente fue sorprendido por un grupo de personas, que lo intimidaron con disparos y se llevaron su vehículo.
Un hombre recibió una sentencia de 10 años de cárcel al culminarse el juicio por un caso de secuestro exprés ocurrido en diciembre del 2022, que lo sindica como responsable del crimen.
Mineros asociados y la Municipalidad de Paso Yobái realizaron el último viernes la palada inicial del primer Hospital Distrital, el cual se construirá mediante una inversión total de unos G. 25.000 millones, como forma de compensación a la comunidad por la extracción de oro por más de dos décadas.
La Cámara Paraguaya de Compañías de Investigación Farmaceútica, que agrupa a compañías internacionales del sector farmaceútico, expresaron su respaldo al Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos y Dispositivos Médicos, establecido recientemente por decreto del Poder Ejecutivo.