La Fiscalía comunicó sobre las extorsiones que se intentan realizar en diferentes modalidades, una de ellas utilizando el nombre de la agente fiscal Daniela Benítez, a través de un número que no corresponde a la representante del Ministerio Público.
Según los datos, las llamadas y los mensajes vía WhastApp se realizan desde el número telefónico (0975) 626-776, en cuyo perfil se encuentra la fotografía de la agente fiscal, quien es nombrada en las llamadas.
Sin embargo, la línea no pertenece a la misma. Otro dato es que la persona involucrada también habla de la “fiscala Teresa Martínez”, quien actualmente es ministra de la Niñez y la Adolescencia.
Nota relacionada: Ola delictiva siembra terror en las calles y también en el mundo digital
De acuerdo con la denuncia, estas personas se comunican con sus víctimas fingiendo ser representantes del Ministerio Público para informarles sobre supuestas causas abiertas para luego solicitar dinero a cambio de “solucionar” presuntamente el proceso, ese sería el modus operandi utilizado y remiten a sus víctimas oficios falsos.
La fiscala realizó este lunes la denuncia policial correspondiente para individualizar a los responsables de este hecho punible, ya que su fotografía aparece con el número telefónico referido y fue utilizada sin su conocimiento.
Desde el Ministerio Público aclaran que la línea telefónica desde la cual se contacta no pertenece a ningún fiscal o funcionario de la entidad.
También puede leer: Efecto pandemia: Aumentó 220% la ciberdelincuencia en la región
Asimismo, insisten en poner a conocimiento de las autoridades en caso de que se reciba algún tipo de llamado solicitando dinero supuestamente a nombre de agentes fiscales.
Algunas víctimas fueron identificadas en varias zonas del país, por lo que se recomienda a la ciudadanía permanecer alerta ante este tipo de hechos u otras formas de estafa realizadas.