El representante de la Fiscalía, Miguel Quintana, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando, realizó este viernes dos allanamientos en la ciudad de Eusebio Ayala donde se incautó gran cantidad de mercaderías ingresadas presumiblemente de Contrabando.
Entre la mercadería de dudosa procedencia se encontraba una importante cantidad de vinos, azúcar, pañales, harinas y otras bebidas. Todo lo incautado fue trasladado hasta los depósitos de la Dirección Nacional de Aduanas para su guarda y custodia.
El procedimiento fue acompañado por personal policial de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros. Los productos incautados son de origen argentino y brasileño, respectivamente.
El primer local allanado fue el supermercado Avenida, ubicado sobre las calles 25 de noviembre y J. M. Cueto.
Del lugar fueron incautados tres fardos de pañal para adultos, de cuatro paquetes con 20 unidades cada uno, cinco cajas de galletitas con 20 unidades, 80 cajas de vino Uvita, 58 cajas de vino Cría de Cosecha, 6 farditos de azúcar común tipo “A” y 24 cajas de Frizze Blue 6 packs de litros.
También se encontraron 12 paquetes de harina leudante, 15 cajas de aceite de la marca Solemne, un fardo de azúcar paraguaya con 6 unidades de 5 kilogramos. Cinco bolsas de azúcar Trinidad Argentina de 50 kilos, entre otros.
El segundo allanamiento se desarrolló en una casa particular, ubicada sobre las calles Santísima Trinidad y Cerro Corá. De ese lugar fueron requisados: dos cajas de Frizze Blue de seis unidades, dos paquetes de pañal Comodín grande de 20 unidades, cuatro cajas de aceite Solemne de 12 x 900ml, dos cajas de aceite.
Asimismo, fueron incautados dos cajas de Uvita rosado, dos unidades de aceite Alsamar, tres fardos de azúcar Estrela de origen brasileño, un fardo de 24 unidades de azúcar de la marca Docesuar y una caja de vino de Cría de Cosecha.