27 feb. 2025

Fiscalía allana locales comerciales e incauta mercaderías de contrabando

La Fiscalía de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando allanó dos locales comerciales por supuesto hecho de contrabando en la ciudad de Eusebio Ayala.

Contrabando.png

Una importante cantidad de productos de contrabando fueron incautados por la Fiscalía en la ciudad Eusebio Ayala.

Foto: Gentileza

El representante de la Fiscalía, Miguel Quintana, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando, realizó este viernes dos allanamientos en la ciudad de Eusebio Ayala donde se incautó gran cantidad de mercaderías ingresadas presumiblemente de Contrabando.

Entre la mercadería de dudosa procedencia se encontraba una importante cantidad de vinos, azúcar, pañales, harinas y otras bebidas. Todo lo incautado fue trasladado hasta los depósitos de la Dirección Nacional de Aduanas para su guarda y custodia.

El procedimiento fue acompañado por personal policial de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros. Los productos incautados son de origen argentino y brasileño, respectivamente.

El primer local allanado fue el supermercado Avenida, ubicado sobre las calles 25 de noviembre y J. M. Cueto.

Del lugar fueron incautados tres fardos de pañal para adultos, de cuatro paquetes con 20 unidades cada uno, cinco cajas de galletitas con 20 unidades, 80 cajas de vino Uvita, 58 cajas de vino Cría de Cosecha, 6 farditos de azúcar común tipo “A” y 24 cajas de Frizze Blue 6 packs de litros.

También se encontraron 12 paquetes de harina leudante, 15 cajas de aceite de la marca Solemne, un fardo de azúcar paraguaya con 6 unidades de 5 kilogramos. Cinco bolsas de azúcar Trinidad Argentina de 50 kilos, entre otros.

El segundo allanamiento se desarrolló en una casa particular, ubicada sobre las calles Santísima Trinidad y Cerro Corá. De ese lugar fueron requisados: dos cajas de Frizze Blue de seis unidades, dos paquetes de pañal Comodín grande de 20 unidades, cuatro cajas de aceite Solemne de 12 x 900ml, dos cajas de aceite.

Asimismo, fueron incautados dos cajas de Uvita rosado, dos unidades de aceite Alsamar, tres fardos de azúcar Estrela de origen brasileño, un fardo de 24 unidades de azúcar de la marca Docesuar y una caja de vino de Cría de Cosecha.

Más contenido de esta sección
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado en 2020, señaló que un profesional privado fue contratado por la familia para participar también en la pericia de los teléfonos celulares de supuestos miembros del EPP, que ordenó la Justicia.
Un hombre perdió la vida y una madre junto a su hija resultaron heridas en un choque entre dos motocicletas. Ocurrió en la compañía San Ignacio, del Departamento de San Pedro.
Padres del distrito de Lima, en el Departamento de San Pedro, y de la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central, se manifestaron en reclamo de rubros docentes para dos instituciones educativas.
El ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) fue hospitalizado el miércoles y permanece en el área de Terapia en un sanatorio privado. Su esposa, Carolina González, también estaba internada en la misma sala, pero ya pasó a una normal. La aplicación de una vitamina habría intoxicado a los dos.
La maniobra imprudente que realizó un motociclista ocasionó un accidente de tránsito sobre la ruta PY02, a la altura de la ciudad de Capiatá. El hecho dejó dos heridos y daños materiales.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves caluroso, húmedo y con lluvias que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas en varios puntos del territorio nacional.