La fiscala Natalia Fuster encabeza el allanamiento a una propiedad ubicada en el barrio Las Lomitas de Ñemby, en prosecución a la investigación al gobernador de Central, Hugo Javier González, por presuntas irregularidades en su administración.
Los intervinientes todavía no compartieron mayores datos de la intervención, informó Telefuturo. “Es una vivienda que rescataba perros, pero después se vino esta remodelación completa”, comentó uno de los vecinos del lugar.
El político cartista fue imputado por la Fiscalía luego de que la propia Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) lo denunció por el uso de las facturas falsas con el uso de recursos entregados durante la emergencia por la pandemia del Covid-19.
Puede leer: Diputada no descarta que se dilate estudio de intervención de la Gobernación de Central
La imputación es por los hechos de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal por obras fantasmas de la Gobernación.
Hugo Javier y su equipo transfirieron recursos a la Fundación Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP) realizando supuestamente obras de infraestructura.
El caso salió a luz tras la publicación de la rendición de cuentas de la Gobernación sobre los fondos Covid y la averiguación de los datos por parte de dos concejales liberales.
En su momento, el gobernador de Central afirmó que no piensa renunciar a su cargo, pese a las graves acusaciones en su contra y el proceso de intervención que tiene a cuestas.