17 abr. 2025

Fiscalía busca imágenes para dar con autores del crimen de Chicharõ

El fiscal Pablo Zorrilla habló sobre el asesinato del ex diputado suplente Carlos Rubén Chicharõ Sánchez y explicó que están en búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad en la zona de residencia de la víctima para llegar a los autores del crimen.

Pedro Juan Caballero.png

La Policía Nacional ya cuenta con el circuito cerrado de la casa para investigar el asesinato del ex diputado suplente Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ.

Foto: Radio Sin Fronteras 98.5

La investigación tras el asesinato del ex diputado suplente Carlos Rubén Chicharõ Sánchez sigue su curso y esta semana se tendrán más novedades, aseguró el fiscal de la causa Pablo Zorrilla.

Al respecto, manifestó que están en búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad en la zona de residencia del ex diputado para dar con los autores del crimen e indicó que manejan varias hipótesis.

Explicó que el DVR de la cámara de seguridad que estaba en la habitación de Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, fue afectada por una bala. “Con técnicos estuvimos viendo, pero no había caso, no quedó imagen que rescatar. Ahora estamos viendo con los vecinos que tienen cámaras”, dijo a Monumental 1080 AM.

Embed

Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, fue asesinado a balazos en su vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El crimen se perpetró a tempranas horas del sábado.

Nota relacionada: Criminólogo afirma que muerte de Chicharõ no solo fue anunciada, sino “autorizada”

El fiscal señaló que cerca de 10 hombres armados fueron los autores del homicidio que se perpetró en el dormitorio de Sánchez. “No pudimos hablar mucho con la esposa (de Carlos Rubén Sánchez) por motivos de duelo. La casa es muy segura, por la construcción es difícil de entrar”, aseveró el agente fiscal de la causa.

El político vinculado al narcotráfico contaba con un importante sistema de seguridad en su residencia. En el 2019 ya fue víctima de un atentado en la zona conocida como Piray, ubicada a 30 kilómetros de Capitán Bado.

Tras ese hecho, contaba con custodia policial, pero este sábado tuvieron día libre por lo que no se encontraban en el sitio. Los rastros del ataque quedaron por toda la casa.

Más contenido de esta sección
Un camión que transportaba productos del frigorífico Neuland fue asaltado el último miércoles en Mariano Roque Alonso. El empleado que acompañaba al conductor cayó en contradicciones y quedó detenido.
Durante la misa crismal en la catedral de Concepción, el representante del papa instó ayer a no olvidar a las familias que sufren el secuestro de sus seres queridos.
Un grupo de paraguayos montañistas consiguió cruzar la cordillera del Himalaya y subir al monte Everest, la cima más alta del mundo situada entre la frontera de Nepal y el Tíbet, en Asia, haciendo senderismo por ocho días para el ascenso y otros tres para bajar. Lograron llegar al campo base antes de la Semana Santa.
Beatriz Denis y sus familiares fueron recibidos por el monseñor Vincenzo Turturro, a quien solicitaron interceder ante el sumo pontífice en busca de respuestas sobre el secuestro del ex vicepresidente Oscar Denis.
El senador liberal Eduardo Nakayama alertó de un complot del Partido Colorado para destituir al intendente de Encarnación, Luis Yd, tras la caída de un edificio en construcción que causó la muerte de dos personas. Para el legislador, no es responsabilidad del municipio, ya que se trataba de una obra privada “con autorización”.
Luego del hallazgo de unas cinco caletas pertenecientes al Ejército del Mariscal López (EML), en el marco de la búsqueda del ganadero Félix Urbieta, se difundió un video antiguo en el que se ve aparentemente a Lourdes Teresita Ramos, hija del ex líder Alejandro Ramos, leyendo un mensaje con fines extorsivos que data del 2022.