El agente fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a tres ciudadanos chilenos y a un paraguayo por su presunta participación en un hecho punible relacionado con la restitución de bienes (reducción).
Uno de los extranjeros tiene una orden de captura internacional debido a su supuesta implicancia en delitos graves, incluyendo robo con homicidio, según informó el corresponsal de Alto Paraná, Wilson Ferreira.
Los procesados son Yonatan Aníbal Cruces Flores, de 35 años; Gabriel Alejandro Ferreira Alarcón, de 33; David Antonio Silva Silva, de 39, y Sergio Rubén Sotelo Troche, de 43.
Los tres primeros son de nacionalidad chilena, mientras que el último es paraguayo. Según consta en el acta de imputación, el ciudadano Cruces Flores es buscado internacionalmente.
Lea más: Policía detiene a presunta banda internacional de tortoleros
La presunta banda de tortoleros fue detenida el viernes en horas de la tarde en el barrio Ñasaindy de Ciudad del Este, cuando se desplazaban a bordo de una furgoneta.
En el interior del vehículo, se encontraron tres mochilas que contenían una computadora portátil, de la marca Apple, un cartón de visita de una clínica de ortopedia y fisioterapia, dos radios walkie-talkies (inhibidores de señales) y cinco teléfonos celulares de diferentes marcas.
Además, se confiscaron una cartera de mano que contenía tarjetas magnéticas de telefonías Movistar y una tarjeta de transporte público de Madrid, España, así como tarjetas de telefonía Claro y otras tarjetas comunes y termos, presumiblemente producto de hurto.
También incautaron la suma de 2.144 reales, 1.000 pesos argentinos y G. 449.000, además de un sello médico a nombre de Andrés Valente Pacagnan.
Todos los objetos y el dinero encontrados quedaron bajo la custodia de la Fiscalía de turno, a cargo de Alcides Giménez, quien inició el proceso penal contra los sospechosos por el delito de reducción.
Asalto mortal
Según la información proporcionada por la Interpol de Chile, Yonatan Aníbal Cruces Flores tiene una orden de captura con fines de extradición y es considerado prófugo de la Justicia chilena.
El hombre enfrenta cargos por robo con homicidio, robo con intimidación, asociación ilícita, tenencia ilegal de armas de fuego, receptación y otros delitos, con relación a su presunta participación en un asalto mortal perpetrado en el aeropuerto de Santiago de Chile, el 8 de marzo de 2023.
Según fuentes judiciales chilenas, el criminal podría ser condenado a una pena máxima de presidio perpetuo calificado.