La Fiscalía a cargo de la agente Natalia Cacavelos, formuló imputación contra una mujer por la supuesta comisión del hecho punible de maltrato de niños y adolescentes bajo tutela y violación del deber del cuidado o educación, en calidad de autora, en el cual resultó víctima su hijo de 7 años.
Según la denuncia, la madre sería responsable de los moretones visualizados en el cuerpo del niño, informó la Fiscalía.
La representante del Ministerio Público tomó conocimiento de la causa a través de la denuncia presentada por el padre de la víctima, quien tras percatarse de las lesiones en el pequeño denunció el hecho, arrimando fotografías y material audiovisual.
Posteriormente, tras la intervención fiscal, el niño fue sometido a una inspección física por parte de un médico forense del Ministerio Público, quien constató hematomas y escoriaciones en su cuerpo.
Según el relato de los hechos, el miércoles pasado, a las 6.45, el hombre habría acudido hasta el domicilio de la mujer, a fin de retirar al hijo en común, quien se encuentra bajo un régimen de relacionamiento con sus progenitores. En aquella ocasión, el niño habría actuado de forma extraña lo que llamó su atención.
Una vez en el domicilio del mismo, cuando intentó cambiar de vestimenta al pequeño observó numerosos hematomas en ambos miembros, superiores e inferiores. Al consultarle que le había sucedido, el niño confesó que su madre le habría producido las escoriaciones.
Ante lo acontecido, el padre lo trasladó hasta el Hospital del Trauma para su inspección y posteriormente realizó la denuncia. La Defensoría de la niñez y la Adolescencia, dispuso como medida de urgencia y protección, la permanencia provisoria del niño con su progenitor.
Las identidades del niño y de su madre se omiten en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a niños en condición de víctimas o victimarios.