Una camioneta de la marca Toyota con matrícula AAGI 222, que estaba al mando de un agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), fue incautada por orden del Ministerio Público por circular con una chapa clonada.
El procedimiento se realizó tras la denuncia de Arturo Federico Esquivel, quien alertó a la Policía Nacional, ya que en inmediaciones de su domicilio, ubicado en el barrio Obrero de Asunción, estaba estacionada una camioneta con la misma numeración de chapa que la de un vehículo de su propiedad.
Le puede interesar: Policía tenía camioneta con chapa clonada y chasis adulterado
Hallaron una chapa clonada en una camioneta utilizada por un agente de la Senad.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 16, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/rqWDh2tuDO
Lea más: Fuga de datos para rescate de narco compromete a la cúpula de la Senad
Uniformados del Departamento de Control de Automotores intervinieron en el hecho y fueron a verificar la camioneta, cuando llegó al sitio Aldo Osmar Pintos Martínez, que se presentó como agente antidrogas y manifestó que el vehículo estaba siendo utilizado para trabajos de inteligencia.
Señaló que el rodado fue incautado en Capitán Bado y que había sido entregado a la Senad por orden del juez Santiago Montanía.
A pesar de que el agente presentó una copia de la resolución judicial, la fiscala Patricia Sánchez ordenó que la camioneta sea llevada a la Comisaría 4ª Metropolitana mientras dure la investigación.
Ministro justifica uso
Jalil Rachid, titular de la Senad, se refirió al caso en comunicación con radio Monumental 1080 AM, justificando el uso del rodado.
“El vehículo se recibe en las condiciones en las que se encuentra, nosotros no podemos tocar ni modificar nada al vehículo, ni siquiera la chapa, porque todavía está dentro del marco de una investigación”, señaló.
El ministro afirmó que el vehículo no estaba realizando un trabajo de inteligencia, sino que era parte del operativo Nueva Alianza, que terminó el pasado viernes y se realizó en los departamentos de Canindeyú y Amambay.
Aldo Osmar Pintos se desempeña como comandante de Fuerzas Especiales de la Senad, cuyo nombre había aparecido en una investigación de la Policía Federal brasileña por supuestamente brindar información confidencial al diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes.
De acuerdo a las pesquisas, Pintos está en pareja con Helga Lizany Concepción Solís Gómez, sobrina del legislador que murió por disparos realizados por un agente policial durante un allanamiento realizado en su casa, en Pedro Juan Caballero.