Desde las 13.00 y hasta las 19.00 de este viernes, una comitiva encabezada por la fiscala Natalia Silva allanó una vivienda ubicada al lado de la casa del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón.
“Teníamos la información de que acá había documentaciones útiles para nuestra investigación”, informó la fiscala a los medios de prensa, tras finalizar el operativo.
Lea más: Fiscalía allana vivienda en caso de Javier Díaz Verón
En camionetas del Ministerio Público, se cargaron varias cajas que contenían los documentos incautados. Según agregó Silva, eran varios papeles y por eso tardaron tantas horas.
El lugar era utilizado aparentemente como oficina por el ex fiscal general. La fiscala aclaró que si el procedimiento no se realizó antes (la causa tiene casi un año) es porque “se está investigando de acuerdo a los datos que se siguen recabando”.
Javier Díaz Verón está imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, y su esposa, María Selva Morínigo por lavado de dinero. Ambos guardan prisión domiciliaria.
Lea también: Por salud, Díaz Verón abandona Viñas Cué y tendrá arresto domiciliario
La investigación duró siete meses, antes de que la pareja sea imputada por la fiscala María Estefanía González, en agosto del año pasado, por no lograr justificar ingresos de G. 3.764.317.044.