Una comitiva fiscal de la Unidad de Delitos Económicos allanó este viernes la Municipalidad de San Estanislao, del Departamento de San Pedro, para incautar documentos correspondientes al periodo 2010-2015, de la administración del ex intendente José Safuan.
Los agentes del Ministerio Público se llevaron varios informes, entre ellos incluso los pertenecientes al periodo 2015-2020.
El fiscal José Delmás encabezó los procedimientos en la Comuna y señaló que el operativo se realizó con base en una denuncia realizada por el órgano contralor del Estado.
“Es para recabar elementos con base en una denuncia que presentó la Contraloría General de la República sobre el supuesto hallazgo de hechos punibles en documentos que son relevantes. Ellos (CGR) documentaron y remitieron a la Fiscalía, en calidad de denuncia”, manifestó el representante del Ministerio Público en Telefuturo.

Entre 2014 y 2015 se habría identificado varias obras inconclusas e irregularidades que oscilarían los G. 6.000 millones y G. 7.000 millones de royalties y Fonacide.
El actual intendente de Santaní es Agustín Ovando, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).