15 abr. 2025

Fiscalía ordena detener al hombre que agredió brutalmente a su pareja

El Ministerio Público ordenó la detención y solicitó al Juzgado la declaración de rebeldía del hombre que agredió brutalmente a su pareja en la ciudad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa. La mujer sufrió traumatismo de cráneo.

violence-against-women-4209778_1920.jpg

Este miércoles se recuerda el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.

Foto: Pixabay.

El fiscal Luis Albertini ordenó la detención y solicitó la declaración de rebeldía de un joven de 22 años que golpeó brutalmente a su pareja, una mujer de 48 años. El hecho sucedió en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.

De acuerdo con el Ministerio Publico, el caso de violencia ocurrió en la madrugada del miércoles y el hijo de 9 años de la víctima fue testigo del hecho.

Aparentemente, el joven llegó bajo los efectos del alcohol hasta el domicilio y mantuvo una discusión con la mujer. El hombre le propinó varios golpes en la cabeza y en el abdomen con un palo de escoba.

Nota relacionada: Mujer fue brutalmente agredida por su pareja en Itapúa

El sujeto se encuentra prófugo y está siendo buscado por la Policía Nacional, informaron desde el Ministerio Público.

La mujer fue asistida por bomberos voluntarios y trasladada hasta el hospital, donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo, golpes en el abdomen y varios hematomas. Tras todo lo ocurrido, también recibió contención sicológica.

5143536-Mediano-1362206470_embed

Los nombres de la víctima y del supuesto agresor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) advirtió este lunes que su cuenta en la red social X (ex Twitter) ha sido vulnerada, presuntamente por un ataque informático, y recomendó no atender a sus publicaciones recientes mientras trabajan en recuperar el acceso.
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.
Una mujer fue víctima del robo de su vehículo que dejó estacionado frente a una institución educativa, en donde ingresó para retirar a sus dos hijos. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.