26 nov. 2024

Fiscalía rescata a 21 niños indígenas que eran explotados sexualmente en CDE

La Fiscalía rescató a 21 niños indígenas en las cercanías de la terminal de Ciudad del Este. Los niños eran explotados sexualmente y además obligados a mendigar para llevar dinero a los líderes de la comunidad. Hasta el momento, un hombre está imputado por el caso.

Según las informaciones manejadas por los investigadores, los niños fueron traídos de la zona de Repatriación, en el departamento de Caaguazú y otros puntos del país y ubicados en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de Ciudad del Este.

Los menores llegaron hasta la capital del departamento de Alto Paraná con el fin de ser explotados sexualmente. Además, debían mendigar por las calles para llevar dinero a los líderes de la comunidad, quienes también eran los proxenetas.

“Esto es producto de un trabajo de seguimiento. Durante una semana se realizaron grabaciones y filmaciones sobre las actividades de los menores y de los responsables de los hechos investigados. Pudimos identificar a las víctimas, que luego fueron rescatadas”, expresó la fiscal Teresa Martínez, quien encabezaba la comitiva interinstitucional que tenía a cargo la investigación del caso.

La comitiva estuvo integrada igualmente por la agente fiscal de la Niñez y Adolescencia de Ciudad del Este, Teresita Miranda de León; representantes de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia; la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) y Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía del décimo departamento.

Hasta el momento, está imputado por trata de personas y proxenetismo Víctor Benítez, alias “Chino”, quien fue aprehendido el pasado domingo según informó el Ministerio Público a través de un comunicado.

Los menores rescatados, 19 niñas y 2 varones, fueron trasladados hasta el albergue Paina, dependiente de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia.

Más contenido de esta sección
Los diputados y senadores tienen la posibilidad de proveer a sus funcionarios de una herramienta que les permita evadir controles en el Congreso Nacional: El formulario F4.
Un tribunal de sentencia condenó a Fabio Martín Bravo González, ex vicecomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este a un año de prisión con suspensión a prueba de la ejecución de la pena y le ordenó someterse a tratamiento sicológico.
Un hombre fue atacado a machetazos por desconocidos que se movilizaban en dos motocicletas. Todo ocurrió en Hernandarias, Alto Paraná. La víctima está grave.
Un hombre de 82 años ingresó a Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) tras una caída. Se rompió la cadera y la cirugía le salió en 15 días. Pero, llegado el momento, en pleno quirófano se postergó para este miércoles, de acuerdo con la denuncia. Médicos alegaron la falta de cama en Terapia Intensiva.
Una joven madre denunció a su pareja por amenazarla de muerte y huir con su hija de 2 años. Ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Blanca Fernández Baruja renunció a su cargo en la Cámara de Diputados tras el escándalo por un supuesto planillerismo. La mujer fue captada trabajando en su despensa cuando debía cumplir horario en la sede legislativa, donde percibía un salario mensual de G. 4.500.000.