02 jul. 2024

Fiscalía tiene en la mira a cinco personas por megacarga de cocaína en bolsas de arroz

El Ministerio Público libró cinco órdenes de detención luego de la incautación de 3.312 kilos de cocaína en contenedores que guardaban bolsas de arroz, carga que pretendía ser enviada a Bélgica. Confían en que las próximas horas se dé la detención de los sospechosos.

Cocaina en Villeta.jpg

Intervinientes inspeccionan uno de los lugares donde habrían cargado la cocaína en paquetes que contenían arroz.

Foto: Gentileza.

Cinco personas están en la mira del Ministerio Público tras la incautación de 3.312 kilos de cocaína en un puerto privado de Villeta. La carga ilícita pretendía ser enviada a Bélgica, camuflada entre bolsas de arroz.

Los investigadores ya tienen identificados a los integrantes de la organización que está detrás del envío, por los que se libraron cinco órdenes de detención y los mismos están siendo buscados por la Policía.

Nota relacionada: Cocaína incautada en Villeta es la segunda mayor carga decomisada, valuada en USD 140 millones

Sin embargo, los que intervienen en el caso se muestran cautelosos y prefieren no brindar más detalles de los sospechosos para no entorpecer las pesquisas.

Tras la incautación, se realizaron una serie de procedimientos en distintos puntos del país en busca de datos que puedan llevar hasta los responsables del envío.

La fiscala Fabiola Molas, quien está al frente de las investigaciones, encabezó un operativo en una curtiembre ubicada en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, en busca de pistas que ayuden a seguir con las investigaciones.

Le puede interesar: Criminales buscaban “exportar” cocaína en polvo para evadir controles, afirma la Policía

En una de las calderas de la curtiembre se hallaron bolsas de basura de gran tamaño que contenían bolsas más pequeñas que presuntamente envolvían los panes de cocaína. Las mismas fueron sometidas al narcotest que resultó positivo a la droga. Se trataría de cinco marcas diferentes.

Por su parte, el comisario Sergio Insfrán, jefe del Departamento de Antinarcóticos de la Policía, afirmó que se está trabajando en coordinación con el Ministerio Público para obtener más datos acerca de la organización dedicada al tráfico de drogas que estuvo detrás de esta carga.

Más contenido de esta sección
Una funcionaria evitó este martes que la prensa avanzara hacia la oficina del diputado liberocartista Cleto Giménez, alegando que él no se encontraba. El legislador quiso ser consultado sobre las imputaciones formuladas en la víspera contra él y sus dos hijas por cobro indebido de salarios en la Cámara Baja.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cortó la energía eléctrica de la sede la Municipalidad de Pilar, Ñeembucú, por falta de pago que asciende a G. 2.800 millones, según confirmó Félix Sosa, presidente de la entidad estatal.
El informe presidencial de Santiago Peña le pareció “brillante” al vicepresidente de la República, Pedro Alliana. El nuevo titular del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, por su parte, consideró que estuvo bien mencionar cómo el gobierno anterior entregó el país.
Cuatro hombres irrumpieron en el local de una agencia de quinielas en Yaguarón y se llevaron dinero en efectivo, que sumó alrededor de G. 24 millones. La víctima fue un hombre de 57 años que recibió un golpe por parte de los asaltantes.
El diputado Mauricio Espínola reveló que habló con el ex presidente Mario Abdo Benítez sobre las críticas a su administración que realizó el presidente Santiago Peña. Abdo guardó silencio y no hizo ningún comentario cuando fue informado, confirmó el parlamentario.
La senadora liberal Celeste Amarilla criticó el informe de gestión del presidente de la República, Santiago Peña, afirmando que dejó pasar por alto los “atropellos” que se dieron en ambas cámaras del Congreso con el copamiento cartista. Mencionó la expulsión de su colega Kattya González y otras irregularidades.