16 ago. 2024

FNC dona 11.500 kilos de alimentos a familias afectadas por pandemia del Covid-19

Los miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) realizaron la donación de 11.500 kilos de alimentos para las familias afectadas por el paro total de las actividades a causa de la pandemia del coronavirus.

FNC.jpg

Los miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) realizaron la donación de 11.500 kilos de alimentos.

Foto: Gentileza.

Los integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) realizaron una donación de 11.500 kilos de producción agrícola este miércoles y lo repartieron a familias de las zonas de General Aquino, Departamento de San Pedro; Caaguazú y Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Muchas familias se vieron afectadas por el paro total de las actividades a causa de la pandemia del Covid-19. Varios no pueden cumplir con las medidas de aislamiento y cuarentena, ya que deben buscar la forma de subsistir.

Los alimentos son distribuidos en bolsas con raciones de mandioca, maíz, harina de maíz, poroto, maní, queso, leche, pomelo, naranja, locote, entre otros.

Nota relacionada: Pequeños productores donan 500 kilos de arroz a afectados por Covid-19

Al menos 6.000 kilos de víveres fueron entregados en el asentamiento Esperanza Brítez de Caaguazú, donde viven más de 200 familias que se dedican a trabajos informales y que aún no reciben ayuda del Estado.

Otros 3.000 kilos de alimentos fueron destinados a 130 familias del asentamiento San Rafael de Coronel Oviedo, donde la mayoría recibe alimento gracias a las ollas populares.

Nota relacionada: Coronavirus: Casos confirmados ascienden a 159 y hay un nuevo fallecido

Por último, los 2.500 kilos de producción agrícola se destinaron a las familias del barrio Santa Librada de General Aquino. En el lugar, más de 100 familias sobreviven en medio de carencias y sin los servicios públicos básicos.

La FNC ya realizó donaciones similares en los departamentos de Misiones, San Pedro y Central.

Por último, desde la organización campesina mencionan que “este es el momento de políticas de contención y salvataje del Estado” para proteger a los sectores más vulnerables del país.

Como medida de prevención ante la actual pandemia, la FNC postergó su tradicional marcha. En Paraguay, ascienden a 161 los casos positivos de coronavirus y la cantidad de personas fallecidas subió a ocho.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez y uno de sus colaboradores de su Gobierno, Federico González, relataron el momento en que descubrieron un campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el norte del país. El avistamiento se dio un día después del secuestro de Oscar Denis.
A cinco días del anuncio que realizó Lea Giménez sobre su renuncia como jefa de Gabinete de la Presidencia de la República, se confirma su nuevo cargo dentro del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
Un trabajador de plataforma de transporte recibió una solicitud de viaje en Ñemby, acudió al sitio y al llegar fue emboscado por cuatro personas –dos hombres y dos mujeres–, quienes lo atacaron a tiros y con una tijera. Afortunadamente, el afectado pudo huir.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un procedimiento en el interior de una propiedad rural ubicada en la colonia Lorito Picada, del distrito de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, donde incautaron armas de grueso calibre y detuvieron a tres personas.
Un joven de 19 años fue asesinado a tiros en la mañana de este viernes cuando salía de su domicilio ubicado en el barrio Mariscal López de la ciudad de Capitán Bado, del Departamento de Amambay. Dos personas que se movilizaban en una motocicleta habrían sido los autores de los disparos.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, se refirió a las declaraciones del ex presidente Mario Abdo Benítez, que en un video publicado en sus redes sociales resaltó la lucha contra el crimen organizado durante su gobierno. El titular de la institución antidrogas calificó su discurso de “ser pura retórica” y lo trató de “caradura”.