Entre octubre y noviembre de este año, 50.000 libros serán entregados a 100 escuelas y, en su segunda tanda, prevista para abril de 2025, el proyecto distribuirá otros 50.000 materiales de lectura para extender su apoyo al Programa Nacional de Lectura, Escritura y Oralidad Ñe’ery del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Esta donación a la escuela República Dominicana, con más de un siglo de vida institucional, llega en un momento clave, ya que están celebrando los nueve años de implementación de su propio plan para impulsar la lectoescritura, el proyecto de lectura silenciosa denominado Aprendo y me divierto leyendo, que promueve el hábito de la lectura de diversos textos de entretenimiento y de valor educativo en castellano y guaraní.
Lea más: ueno bank impulsa la educación con el lanzamiento del programa Formando Lectores
Las bibliotecas donadas por ueno bank, en el marco de Formando Lectores, contemplan 96 diferentes títulos aprobados por el MEC y considerados como aptos para aportar al Programa Ñe’ery.
Actualmente las entregas se están dando en diversas instituciones educativas en los departamentos de Central, Concepción, Alto Paraná e Itapúa.
Estos 100.000 ejemplares de libros cuentan con una importante cantidad de información para contribuir al enriquecimiento de vocabulario y al desarrollo de la capacidad de análisis y reflexión de las mentes jóvenes.
Nota relacionada: ueno bank y ÚH impulsan el proyecto Formando Lectores
Cada biblioteca entregada a las escuelas cuenta con un set de 500 libros recomendados según la guía de lectura establecida por el MEC para los diferentes grados.
Con la presentación de Formando Lectores, la entidad bancaria generó una alianza que marca un hito en el fomento de la lectura y la educación.
Esta iniciativa busca facilitar el acceso al conocimiento y la información para impulsar el máximo potencial de las personas y contribuir a una sociedad más justa e inclusiva, con mayores oportunidades para miles de estudiantes que se verán beneficiados con este programa.