21 abr. 2025

Frustran fuga en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero

Agentes penitenciarios de Pedro Juan Caballero, Amambay, desarticularon un supuesto intento de fuga en uno de los pabellones de la cárcel regional.

boquete cárcel

Mediante un boquete en la pared, los reos habrían intentado darse a la fuga en PJC.

Durante controles rutinarios, personal de seguridad de la Penitenciaria de Pedro Juan Caballero localizaron un boquete en una de las celdas del pabellón conocido como Milagro, donde estaban cinco personas privadas de libertad.

Una vez detectada la anomalía, los custodios dieron aviso a las autoridades y se evitó una posible fuga, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Durante una minuciosa revisión, también se pudieron incautar varios elementos que pudieron ser utilizados durante la fuga.

Los reos que estaban en el citado pabellón fueron identificados como Carlos Daniel Franco Gallo, Óscar Enrique Franco López, Ricardo Salinas Aliende, Mauro Javier Acuña, y Sergio Ramón Isnardi López.

La dirección de la penitenciaría dispuso el refuerzo de las medidas de seguridad para prevenir hechos similares en el futuro.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) lamentó el fallecimiento del papa Francisco a los 88 años luego de un cuadro crítico de salud a causa de una neumonía bilateral. El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica siempre se mostró cercano a Paraguay.
El papa de más estrecha relación con Paraguay en la historia fue sin duda Francisco, cuyo fallecimiento se confirmó recientemente. Murió a los 88 años de edad tras un cuadro crítico de salud, dejando un valioso recuerdo de su carisma en la Iglesia y el mundo.
Un niño de 3 años que fue mordido por un perro en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, falleció cuando era trasladado en una ambulancia con destino a Asunción para una mejor atención médica. Sus familiares lo auxiliaron recién este domingo, ocho días después del ataque.
La Federación Paraguaya de Brazilian Jiu Jitsu a través de un comunicado negó este domingo que el autor de una brutal golpiza a un conductor de la plataforma de transporte Bolt, pertenezca a alguna academia.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo, reapareció este domingo en un acto político del Frente Guasu en Liberación, Departamento de San Pedro, y en un pequeño discurso dijo que “todos soñamos un Paraguay nuevo y diferente”.
La Patrulla Caminera reporta un tránsito fluido y con normalidad durante la tarde de este Domingo de Pascua. Se espera que haya mayor afluencia de vehículos durante la noche.