Un colorido desfile estudiantil se desplegó por la avenida principal de Fuerte Olimpo, en homenaje a la localidad chaqueña fundada en 1792, que este martes cumple su aniversario 226. Anteriormente, la ciudad era llamada Fuerte de Borbón.
Muchas actividades recreativas se llevaron a cabo desde la víspera, iniciando con la bendición y habilitación del mirador Tupãsy Caacupé, continuó con la celebración litúrgica por el aniversario de la catedral María Auxiliadora, erigida en uno de los cerros Tres Hermanos.
Nota relacionada: Mirador Tupãsy Caacupé fue inaugurado en cerro de Fuerte Olimpo
En la noche de este lunes se realizó un festival como serenata por el aniversario de la ciudad, con presencia de artistas locales y nacionales.
Este martes, después de un momento litúrgico a cargo del obispo Gabriel Escobar, se dio comienzo al desfile cívico, del que participaron los habitantes a pleno.
Al mediodía, los vecinos disfrutaron del karu guasu, organizado por el municipio, con el apoyo de ganaderos de la zona, que colaboraron para la elaboración del tradicional asado a la estaca, el cual se distribuyó gratuitamente.
Durante el almuerzo, los presentes disfrutaron de la actuación del grupo musical Tierra Adentro, que ofreció un gran espectáculo para los pobladores que se congregaron en el tinglado municipal.
Las autoridades departamentales y locales también participaron de los festejos. Se contó con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien es oriunda de Fuerte Olimpo y aprovechó su estadía por el Chaco para reunirse con los ciudadanos.