02 mar. 2025

Fuga de amoníaco

La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de Asunción y del Departamento Central, encabezó una constitución fiscal en el frigorífico Minerva Foods - Beef Paraguay, con el fin de verificar las circunstancias de una fuga de amoniaco que derivó en la atención de más de 80 trabajadores.
El director de Hospitales del Área Central del Instituto de Previsión Social (IPS), Luis Fleitas, informó que un total de 83 trabajadores fueron atendidos tras la fuga de amoniaco en un frigorífico de San Antonio, de los cuales tres se encuentran en reanimación con mascarilla de oxígeno y una paciente intubada.
La Municipalidad de San Antonio inhabilitó un frigorífico luego de la fuga de amoniaco ocurrida este viernes que dejó a varios trabajadores hospitalizados.
Los familiares de trabajadores de la empresa Ochsi afectados por la fuga de gas amoníaco se manifestaron frente al Ministerio Público para exigir avances en las pesquisas. “Fue una negligencia criminal y queremos justicia”, dijo la esposa de uno de los fallecidos.
Un total de cinco empleados de un frigorífico ubicado en Villa Hayes fueron hospitalizados este sábado en el Hospital del IPS de Benjamín Aceval, aquejados de tos y mareos. Los trabajadores señalaron que fueron afectados por una supuesta fuga de amoníaco en el lugar.
El Frigorífico Concepción informó que la fuga se registró cuando estaban realizando una purga de amoniaco, que se filtró hacia la zona de la producción debido a los factores climáticos.
Seis empleados de un frigorífico ubicado en la ciudad de Concepción fueron internados en el hospital del Instituto de Previsión Social de esa localidad, afectados por una fuga de gas amoníaco. Los trabajadores se encuentran fuera de peligro.
Rocío Mendoza, del Mades, explicó que están analizando exigir a la fábrica de embutidos Ochsi trasladar los trabajos de faenas a otra zona. El local tuvo una segunda fuga de amoníaco, la primera dejó cuatro fallecidos.
Los dos trabajadores de la firma Ochsi que estuvieron expuestos a una nueva fuga de amoníaco fueron dados de alta, luego de permanecer bajo observación en el Instituto de Previsión Social (IPS).