Fuga de amoníaco
Un total de cinco empleados de un frigorífico ubicado en Villa Hayes fueron hospitalizados este sábado en el Hospital del IPS de Benjamín Aceval, aquejados de tos y mareos. Los trabajadores señalaron que fueron afectados por una supuesta fuga de amoníaco en el lugar.
El Frigorífico Concepción informó que la fuga se registró cuando estaban realizando una purga de amoniaco, que se filtró hacia la zona de la producción debido a los factores climáticos.
Seis empleados de un frigorífico ubicado en la ciudad de Concepción fueron internados en el hospital del Instituto de Previsión Social de esa localidad, afectados por una fuga de gas amoníaco. Los trabajadores se encuentran fuera de peligro.
Rocío Mendoza, del Mades, explicó que están analizando exigir a la fábrica de embutidos Ochsi trasladar los trabajos de faenas a otra zona. El local tuvo una segunda fuga de amoníaco, la primera dejó cuatro fallecidos.
Los dos trabajadores de la firma Ochsi que estuvieron expuestos a una nueva fuga de amoníaco fueron dados de alta, luego de permanecer bajo observación en el Instituto de Previsión Social (IPS).
Dos de los cuatros trabajadores de la fábrica de embutidos Ochsi trasladados a IPS Ingavi se encuentran en observación a raíz de una nueva fuga de amoníaco. Supuestamente, el compuesto químico cayó a una canaleta durante la recarga en tambores.
El agente fiscal Irán Suarez se constituyó este viernes en la fábrica frigorífica de la firma Neuland en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, tras la fuga de amoniaco que requirió la atención médica de ocho funcionarios. A su vez, dijo que analizarán el circuito cerrado y aguarda informes técnicos.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Una comitiva, encabezada por el Ministerio Público y acompañada por el Mades, intervino el frigorífico ubicado en el barrio Trinidad, en Asunción, que registró la fuga de amoníaco en una de las máquinas de la compañía el Viernes Santo.