12 abr. 2025

Funcionarios de clínicas exigen medicamentos e insumos

El Hospital de Clínicas se suma a los centros asistenciales que exigen al Ministerio de Salud la provisión de medicamentos e insumos. Funcionarios de la institución se movilizaron este jueves dentro del nosocomio.

clínicas movilización

Los funcionarios aseguran que no existen insumos.

Foto: Raúl Cañete.

Con ataúdes, pancartas y acompañados por los familiares de pacientes, los funcionarios se movilizan en el Hospital de Clínicas. Aseguran que no cuentan con insumos básicos para la atención.

Lourdes Villalba, representante de los funcionarios, pidió la renuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a quien calificó como “ministro de la muerte”.

Los funcionarios expresaron su indignación por la muerte de las funcionarias colaboradoras del nosocomio Tania Burian y Evelyn Noguera. Responsabilizan a Salud de las precarias condiciones en las que trabajan.

Lea más: Salud proveerá medicamentos faltantes a hospitales para 2 o 3 meses

“Dejen de joder, criminales de mierda del Ministerio de Salud, dejen de hacer su circo, dejen de mentir. Mazzoleni es un ministro corrupto que permitió la muerte de una compañera joven que no tenía patología de base”, dijo la funcionaria durante la movilización.

Asimismo, se celebró una misa en el predio del Hospital como una medida para contener a los familiares de los pacientes.

Funcionarios del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) y del Hospital Nacional también se suman a las quejas por la falta de insumos y medicamentos.

Por su parte, el viceministro Julio Borba aseguró que los medicamentos están en los hospitales, pero adelantó que se buscará dar celeridad a las compras.

Más contenido de esta sección
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.
Un joven fue detenido en flagrancia por tentativa de robo a un local comercial del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.
Investigadores del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) confirmaron la presencia del caracol gigante africano (Achatina fulica) en Presidente Franco, Alto Paraná. Unos 50 ejemplares fueron recolectados y el hallazgo fue publicado en una revista científica internacional.
Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por el supuesto asalto a una joven en Lambaré, ocurrido días atrás en Lambaré.
Un hombre de 30 años perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. El trágico hecho ocurrió en la noche del viernes sobre la Ruta PY03, en San Estanislao, Departamento de San Pedro. Un segundo automóvil también estuvo involucrado en el accidente.
Este viernes en horas de la noche quedaron inauguradas las obras de revitalización del histórico Pa’i Ykua, ubicado en San Ignacio Guazú Misiones.