Por Mariela Rivarola
Misiones
La medida se da en reclamo por el atraso del cobro de los haberes que la Municipalidad local les adeuda desde hace más de tres meses.
Desde este martes se vieron afectados entre otros, los servicios de enfermería y laboratorio. Todos los afectados tienen un contrato específico con el Consejo de Salud, que incluye a la municipalidad que es la encargada de los pagos.
Según el enfermero Juan Portillo, agotaron todas las instancias con el Consejo de Salud para que se les pagara lo adeudado por los servicios prestados, sin embargo solo recibieron promesas, pero como la situación para muchos de ellos se volvió acuciante, decidieron ir al paro.
Alrededor de 400 millones de guaraníes es la deuda total de la municipalidad con los contratados. La mayoría de los funcionarios que fueron a huelga cumplieron sus contratos a fines de junio, que hasta el momento no se firmó ninguna recontratación.
Los administradores del hospital sostienen que es la municipalidad quien se encarga del pago, sin embargo estos sostienen que no cuentan con fondos necesarios.
Portillo manifestó que el Ministerio de Hacienda ya desembolsó a la municipalidad para el pago a los contratados por el Consejo de Salud.