La movilización de funcionarios cuenta con el apoyo de nueve de los 12 concejales de la Comuna. Los funcionarios reclaman el pago de sus haberes, mientras que una ferretería exige que la Comuna se ponga al día con las deudas contraídas bajo la gestión del intendente Hilario Adorno (ANR).
Los concejales de la Municipalidad de Casado realizaron una intimación al intendente por la falta de pago de salarios y aguinaldo. Sin embargo, no tuvieron respuestas.
Según el concejal municipal Claudio Martínez, la situación es más grave, ya que tres funcionarios antiguos, con entre 15 y 25 años de antigüedad, recibieron notificaciones de despido, sin justificación alguna.
Los miembros de la Junta Municipal denunciaron al jefe comunal ante la Contraloría y la Fiscalía. Asimismo, se elevó pedido de intervención ante el Ministerio del Interior.
El Ministerio Público abrió una causa penal contra el intendente por supuesta estafa y lesión de confianza, como consecuencia de las denuncias.
La movilización de funcionarios y proveedores será por tiempo indefinido, según anunciaron. Igualmente, los proveedores esperan cobrar por los materiales entregados a la Comuna.
Los funcionarios esperan tener una respuesta inmediata, ya que tienen diversas necesidades que deben cubrir y dependen del pago de salarios y aguinaldo.