El senador colorado habló ante los medios tras reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes, junto con 15 senadores de la ANR, en Mburuvicha Róga.
“Este encuentro (en la casa presidencial) estaba previsto para la fecha y se dio una grata coincidencia con este acto cívico que es la huelga general. 16 senadores de los 19 estamos acompañando al correligionario, el señor presidente de la República”, argumentó.
Galaverna explicó que durante la reunión no se hizo un balance general, pero sí se valora que hubo bastante respeto. “Estamos satisfechos con eso”, apuntó.
“Varios colegas de ustedes me insinuaron que la huelga fue un fracaso, pero creo que no. Los campesinos, con mucha coherencia, hacen por 21 años esta movilización. Hay un intento de resurrección del sindicalismo paraguayo después de décadas, pero ahora están intentando. No ayuda para nada que estos sindicalistas sean los mismo de hace 20 años”, dijo.
Por otro lado, el parlamentario consideró que los fracasados fueron el Frente Guasu y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Galaverna defendió la postura del presidente Cartes y señaló que el mismo está abierto al diálogo con todos los sectores.
“Cartes dijo en un documento oficial que los reclamos de los sectores no son otra cosa que viejas deudas del Estado y el Gobierno. Esto marca el compromiso del Gobierno de pagar esta terrible deuda con los sectores marginados. La intención del diálogo del presidente se dio en el momento justo. Los sectores se negaron a hablar antes del 26", concluyó.