Dominga Santander de Coronel, de 69 años, fue encontrada muerta el lunes, alrededor de las 19:00, en una habitación de su vivienda, ubicada en el barrio Yka’a de la compañía 11 de la ciudad de Luque, del Departamento Central.
La fiscala Ingrid Cubilla explicó que el marido de la mujer dio aviso del hallazgo y aproximadamente a las 21:00 se hizo el levantamiento del cuerpo. Pero a raíz de ciertas lesiones visibles y que la mujer estaba desvestida de la cintura para abajo, ordenó la autopsia.
Lea más: Hallan muerta a una mujer en Luque y Fiscalía apunta al hijo
📌 Una mujer, de 64 años, fue encontrada por su esposo sin signos de vida en su domicilio ubicado en Luque.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 1, 2023
Se dijo que tuvo una muerte natural, pero tras los estudios al cuerpo presumen un homicidio
🔴 EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/jkG9Sd4dVq
La autopsia reveló que la mujer recibió varios golpes, tanto en la zona del tórax, como en la cabeza, que le causaron una hemorragia interna que derivó en su muerte. El cuerpo de la fallecida presentaba un golpe en la zona del ojo y algunas lesiones en la espalda, como arañazos.
Su esposo, Arnaldo Darío Coronel, fue quien la encontró en el suelo, semidesnuda y dio aviso a la Policía Nacional. A su lado estaba su hijo de 33 años, quien sufre de una discapacidad intelectual.
El esposo sostuvo que al volver del trabajo se encontró con la escena, además de la sala y la cocina destrozadas, pero no faltaba ningún artículo o dinero en efectivo.
El hijo estaba al entero cuidado de su madre, ya que perdió la visión y tiene un diagnóstico de autismo y una enfermedad de salud mental.
“Es un hijo que dependía 100% de la madre, que tenía ciertos comportamientos agresivos consigo mismo y con terceros”, había señalado la agente fiscal.
Además, no se observaron rastros de violencia para el ingreso al domicilio y el informe forense determinó que la mujer no presenta rastros de abuso sexual.